-Anuncio-
miércoles, junio 24, 2026

OMS y el Congo aceleran búsqueda de vacuna contra la actual cepa del ébola

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) trabajan para desarrollar una vacuna contra la cepa del actual brote de ébola detectado en el este del país.

“El Ministerio de Salud, la OMS y sus socios están trabajando para llevar a cabo rápidamente ensayos controlados aleatorios sobre vacunas y tratamientos candidatos”, señalaron ambas partes en una declaración conjunta.

El anuncio se realizó tras una visita a Bunia, capital de la provincia de Ituri y epicentro de la epidemia, encabezada por autoridades congoleñas y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS destacó que la cepa Bundibugyo representa un reto debido a que no cuenta con una vacuna autorizada ni un tratamiento específico. Sin embargo, aseguró que las medidas de salud pública siguen siendo efectivas para contener los contagios.

Leer también: Sheinbaum descarta que Donald Trump encabece ofensiva contra México y señala a la ultraderecha de EEUU

“Incluso sin vacunas ni tratamientos específicos, las personas pueden sobrevivir al ébola causado por el virus de Bundibugyo si reciben atención médica oportuna y buscan tratamiento en cuanto aparecen los síntomas”, afirmó Tedros.

Según la OMS, esta variante presenta una tasa de letalidad de entre 30 y 50 por ciento. Además, el organismo y el Gobierno congoleño reiteraron el llamado a reforzar medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y la atención médica temprana.

La Unión Africana reportó la semana pasada 246 muertes sospechosas y mil 77 casos sospechosos relacionados con la actual epidemia en la RDC. El virus también se ha propagado a Uganda, donde se han confirmado nueve contagios y una muerte.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias