-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

México revela lista para el Mundial 2026: sonorenses Johan Vásquez y César Montes son elegidos

Noticias México

Secretario de Seguridad de EEUU advierte dominio de cárteles en la frontera norte de México

La disputa por el control territorial en la frontera norte de México fue descrita como una de las principales preocupaciones de seguridad por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Markwayne Mullin, quien aseguró que organizaciones criminales mantienen una pugna activa para asegurar corredores del tráfico de drogas.

Sheinbaum confirma que México felicitará al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, y buscará fortalecer la relación bilateral

Claudia Sheinbaum afirmó que México felicitará al presidente electo en Colombia y buscará mantener una buena relación bilateral. También abordó la situación diplomática con Perú y el avance de la derecha en América Latina.

Policías disparan al aire para dispersar aficionados que sacudían patrulla en festejos por triunfo de México en Michoacán

Policías en Apatzingán dispararon durante los festejos por el triunfo de México ante Chequia en el Mundial 2026; los hechos quedaron grabados en video y ya son investigados por el ayuntamiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. — La Selección Nacional de México ya tiene definidos a sus 26 jugadores para el Mundial de 2026, y aunque el técnico Javier Aguirre apostó por la continuidad, la convocatoria ha dejado más preguntas que certezas entre aficionados y analistas.

Los sonorenses César Montes, de Hermosillo, y Johan Vásquez, de Navojoa, forman parte de los 26 convocados.

El combinado nacional debutará el próximo 11 de junio ante Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México, con una lista en la que no hubo sorpresas, pero sí decisiones que han generado debate, especialmente por el estado físico y la falta de ritmo de algunos jugadores clave.

Entre los nombres incluidos destacan figuras como Guillermo Ochoa en la portería; Edson Álvarez en el mediocampo; y delanteros como Santiago Giménez y Raúl Jiménez.

Lista oficial de México para el Mundial 2026

  • Porteros: Raúl Rangel, Guillermo Ochoa y Carlos Acevedo
  • Defensas: Jorge Sánchez, Israel Reyes, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo y Mateo Chávez
  • Mediocampistas: Erik Lira, Orbelín Pineda, Álvaro Fidalgo, Brian Gutiérrez, Luis Romo, Edson Álvarez, Obed Vargas, Gilberto Mora y Luis Chávez
  • Delanteros: Roberto Alvarado, César Huerta, Alexis Vega, Julián Quiñones, Guillermo Martínez, Armando González, Santiago Giménez y Raúl Jiménez

A pesar de que la lista ya es oficial, el reglamento permite modificaciones en caso de lesión hasta 24 horas antes del debut mundialista.

Los ausentes que generan debate

La convocatoria también dejó fuera a jugadores que formaron parte del proceso, como Carlos Rodríguez, Marcel Ruiz, Germán Berterame y Richard Ledezma.

En el caso de Marcel Ruiz, su ausencia responde a una lesión de ligamento cruzado, mientras que el resto quedó fuera por decisión técnica, lo que refuerza la apuesta de Aguirre por un grupo ya probado.

Lee también: República Checa revela su lista para el Mundial 2026; estos son los 26 convocados que enfrentará México

Con el plantel definido, el Tricolor entra en la cuenta regresiva rumbo a un Mundial donde la exigencia será máxima y las dudas deberán resolverse en la cancha.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Muere pareja al estrellar su auto contra un poste de concreto en Molino de Camou, al oriente de Hermosillo

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de dos personas la tarde de este miércoles en la zona rural de Hermosillo, luego de que el vehículo en el que viajaban se impactara contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
-Anuncio-

Más Noticias