-Anuncio-
sábado, mayo 30, 2026

Logra sonorense Franco González plata en 200 metros planos en la Olimpiada Conade 2026

Relacionadas

- Advertisement -

El talento juvenil de Sonora volvió a destacar a nivel nacional. Franco González Sotelo, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), conquistó la medalla de plata en los 200 metros planos durante la Olimpiada Nacional Conade 2026, celebrada en Guadalajara, Jalisco.

El alumno de sexto semestre del plantel Puerto Peñasco registró un tiempo de 21.83 segundos, resultado que no solo lo colocó en el medallero nacional, sino que también superó todas las expectativas, ya que competía desde la séptima posición del ranking en la categoría Sub-20.

Su desempeño fue celebrado por la comunidad educativa y autoridades del Cobach. El director general de la institución, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, destacó el logro como un ejemplo de disciplina y esfuerzo.

“Franco González representa un ejemplo de dedicación, perseverancia y superación al colocarse entre los mejores atletas del país”, expresó, al tiempo que envió una felicitación por este importante resultado.

El joven velocista, originario de Puerto Peñasco, no es ajeno al éxito. En 2025 ya había conseguido el subcampeonato nacional en los 100 metros planos dentro de la misma justa deportiva, consolidando una trayectoria ascendente en el atletismo.

Tras su victoria, González Sotelo compartió su emoción al ver reflejado el esfuerzo en la pista. Reconoció que llegaba con pocas probabilidades de subir al podio, pero su preparación marcó la diferencia.

“Entrené arduamente para alcanzar este resultado”, afirmó, al recordar que partía desde el séptimo lugar del ranking nacional.

El logro le abrió además la puerta a una nueva competencia internacional: el NACAC Sub-23 (competencia internacional organizada por la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe), que se celebrará en julio próximo en Apizaco, Tlaxcala, donde buscará seguir poniendo en alto el nombre de Sonora.

Lee también: PSG es bicampeón de la Champions League, vence en penales al Arsenal

Este resultado refleja el impulso al deporte juvenil en la entidad, así como el potencial de las nuevas generaciones, que continúan posicionando a Sonora en el mapa deportivo nacional e internacional.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Más de 6 mil jóvenes se gradúan del Cecyte Sonora 2026: así será el cierre de generación en todo el estado

Un total de seis mil 250 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte) están listos para dar un paso clave en su formación académica al concluir el nivel medio superior como parte de la generación 2023-2026.

Logra sonorense Franco González plata en 200 metros planos en la Olimpiada Conade 2026

El talento juvenil de Sonora volvió a destacar a nivel nacional. Franco González Sotelo, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), conquistó la medalla de plata en los 200 metros planos durante la Olimpiada Nacional Conade 2026, celebrada en Guadalajara, Jalisco.

Va Sonora a la vanguardia en el “ABC de las Emociones”; el programa federal ya tiene resultados en la entidad: Durazo

Sonora se posiciona como uno de los primeros estados del país en implementar la Estrategia Nacional de Atención a la Salud Mental para las y los Jóvenes “El ABC de las Emociones”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y que ya comienza a mostrar avances en planteles educativos, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

México necesita más Maru Campos y menos Rocha Moya, afirma Felipe Calderón durante mitin en apoyo a gobernadora de Chihuahua

Felipe Calderón expresó su respaldo a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, durante un mitin, donde aseguró que México necesita “más Maru Campos y menos Rocha Moya”, al criticar la estrategia de seguridad del gobierno federal.
- Advertisement -