-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Anuncia Durazo inversión de 800 mdp para rehabilitación de tres tramos carreteros estratégicos en el norte de Sonora 

Noticias México

Guatemala desmantela el mayor laboratorio de cocaína hallado en 15 años; se encontraba en frontera con México

Las autoridades de Guatemala localizaron y desmantelaron un complejo utilizado para la producción de cocaína en la frontera con México, considerado por el Gobierno guatemalteco como el mayor laboratorio de este tipo descubierto en los últimos 15 años.

Detectan el primer caso humano del gusano barrenador en este estado de México

Jalisco confirmó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador en un hombre de 47 años originario de Pihuamo. Autoridades sanitarias implementaron un cerco epidemiológico y el paciente permanece estable.

Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a delegación de EEUU para iniciar negociaciones del T-MEC

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a una delegación comercial de Estados Unidos encabezada por Jeffrey Goettman para iniciar las negociaciones del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con una inversión histórica de 800 millones de pesos, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció el inicio de las obras de rehabilitación en tres tramos carreteros fundamentales del norte del estado, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Los trabajos abarcan las rutas Ímuris-Cananea, Cananea-Agua Prieta y Agua Prieta-Janos, consideradas estratégicas para fortalecer la conectividad y la seguridad vial en la región fronteriza.

Durante el arranque, el mandatario estatal destacó que estas obras, ejecutadas a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, no solo mejorarán las condiciones de tránsito, sino que impulsarán el desarrollo económico y turístico del norte de Sonora.

“Aseguramos una carretera segura y eficiente para todas y todos, lo que impacta directamente en la economía regional”, subrayó.

El desglose de la inversión contempla 200 millones de pesos para el tramo Ímuris-Cananea, 450 millones para Agua Prieta-Cananea y 150 millones para Agua Prieta-Janos, consolidando un corredor carretero clave para la movilidad y el comercio.

Durazo Montaño enfatizó la relevancia de estas vialidades en la vida diaria de la población:

“La satisfacción es doble, por lo grato que siempre me resulta visitar esta ciudad, el hecho de que vengamos a anunciar el día de hoy una inversión por 800 millones de pesos para el mejoramiento de tres tramos carreteros que son imprescindibles para la vida económica de la región, y por supuesto para la economía y la seguridad de todas y todos quienes transitamos por esos tramos carreteros”.

Gira con más obras y equipamiento urbano

Como parte de su gira de trabajo, el gobernador recorrió la Plaza Plan de Agua Prieta, espacio que fue rehabilitado el año pasado con una inversión superior a los 25 millones de pesos, destinada a la construcción de locales comerciales y mejora del entorno urbano.

Además, entregó equipo para fortalecer los servicios públicos municipales, incluyendo una pipa de agua con capacidad de 10 mil litros, una unidad con canastilla y una barredora, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Lee también: Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

Estas acciones, destacó, buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes y reforzar la infraestructura urbana en municipios clave de la frontera.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias