-Anuncio-
jueves, julio 16, 2026

Gobierno federal llama a la CNTE a construir acuerdos y mantener mesas de trabajo

Noticias México

Felipe Calderón afirma que México está viviendo un problema “parecido al de Venezuela” y que no hay democracia en el país

El expresidente de México, Felipe Calderón, afirmó que el país enfrenta un problema “parecido al de Venezuela” y advirtió sobre un presunto deterioro de la democracia y de las instituciones, al considerar que recientes decisiones del gobierno federal favorecen una concentración del poder.

Detienen al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, por presunta delincuencia organizada y contrabando de combustible

La FGR detuvo al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada y contrabando de combustible, derivado de una investigación por huachicol fiscal.

Huésped golpea a recepcionista en hotel de CDMX (VIDEO); víctima denuncia: “Tengo mucho miedo”

Una recepcionista fue agredida por un huésped en un hotel de Santa Fe, CDMX. La víctima sufrió lesiones, denunció omisión del personal de seguridad y la Fiscalía ya investiga el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteraron este lunes su disposición para mantener el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en medio de las movilizaciones que realiza el magisterio disidente en la Ciudad de México.

A través de un comunicado conjunto, ambas dependencias señalaron que mantienen abierta la posibilidad de alcanzar acuerdos mediante la concertación y el intercambio institucional con los representantes de la organización sindical.

Asimismo, reafirmaron su disposición para instalar mesas de trabajo con las dependencias correspondientes con el propósito de analizar las demandas planteadas por la CNTE, dar seguimiento a los temas expuestos y construir mecanismos de atención que resulten viables.

Las secretarías destacaron que, para el Gobierno de México, el diálogo representa una herramienta para construir acuerdos y transformar de manera conjunta la realidad educativa del país.

En ese sentido, indicaron que existe apertura permanente para trabajar con maestras y maestros de la CNTE en la búsqueda de consensos que contribuyan al fortalecimiento del sistema educativo. También reconocieron el derecho a la libre expresión y a la manifestación pacífica, aunque hicieron un llamado a privilegiar las vías institucionales para atender las demandas del magisterio.

La postura oficial se dio mientras integrantes de la CNTE marchaban desde el Ángel de la Independencia por Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino, donde buscan instalar un plantón permanente.

Por su parte, la titular de la Segob, Rosa Icela Rodríguez, afirmó a través de redes sociales que el gobierno federal garantiza el derecho a la libre manifestación y reiteró la importancia de alcanzar acuerdos con el magisterio.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la educación como base del desarrollo del país; en ese marco, hacemos un llamado al diálogo y a la construcción de acuerdos con maestras y maestros de la CNTE para contribuir a proteger el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes”, expresó.

La funcionaria agregó que la colaboración es fundamental para fortalecer la educación y sostuvo que el gobierno federal apuesta por acuerdos construidos con responsabilidad compartida y compromiso hacia las nuevas generaciones del país.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Jude Bellingham protagoniza polémica tras golpea a Valentín Barco al terminar la semifinal del Mundial 2026

La eliminación de Inglaterra a manos de Argentina en las semifinales del Mundial 2026 dejó un ambiente de tensión dentro del Estadio Atlanta, donde el mediocampista Jude Bellingham protagonizó un altercado con el argentino Valentín Barco una vez concluido el encuentro.

Agresión armada deja un hombre lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre de 51 años resultó gravemente lesionado tras un ataque armado en la colonia Akiwiki, en Hermosillo.

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.
-Anuncio-

Más Noticias