-Anuncio-
miércoles, julio 29, 2026

Gobierno federal subastará terreno en Tapalpa Country Club donde se escondía “El Mencho”

Noticias México

SEP prohíbe escuelas militarizadas en México: planteles deberán cerrar antes del ciclo escolar 2026-2027 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó a las autoridades educativas de las 32 entidades del país impedir que, para el inicio del ciclo escolar 2026-2027, programado para el 31 de agosto, continúen operando instituciones privadas que ofrezcan servicios educativos bajo las denominaciones de militarizada, militar, castrense o cualquier otro concepto relacionado con formación o disciplina de carácter militar.

Recibe Sheinbaum a presidente del Grupo Banco Mundial en Palacio Nacional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este miércoles en Palacio Nacional al presidente del Grupo Banco Mundial, Ajay Banga, y a su equipo de trabajo, en un encuentro centrado en el interés del organismo internacional por colaborar con el Plan México.

Sonorenses brillan entre las 300 personas más influyentes de México; desde Carin León hasta Alfonso Durazo

La revista Líderes Mexicanos presentó su tradicional listado de Las 300 Personas Más Influyentes de México, correspondiente a su edición por el 25 aniversario, en el que fueron reconocidas seis personalidades nacidas en Sonora por su impacto en ámbitos como la política, el periodismo, la música, el deporte y las causas sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) subastará un terreno de más de 13 mil metros cuadrados ubicado en el fraccionamiento Tapalpa Country Club, en Jalisco, donde se escondía Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la información oficial, el predio se encuentra cerca de la cabaña que habitó el capo y donde el pasado 22 de febrero se realizó un operativo que derivó en su muerte.

La propiedad será puesta a la venta el próximo 28 de mayo con un precio de salida de 12 millones 939 mil 520 pesos. La subasta se realizará bajo el esquema de sobre cerrado, por lo que los participantes no conocerán las ofertas de sus competidores.

Leer también: Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

El Indep indicó que cuenta con título de propiedad y posesión del terreno, aunque precisó que no existen antecedentes de inscripción en el Registro Público de la Propiedad. Los gastos, impuestos y honorarios notariales correrán por cuenta del comprador.

Además de este inmueble, el organismo también ofrecerá terrenos en estados como Guerrero, Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Sinaloa.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

Vuelca pipa con 58 mil litros de gas natural en Hermosillo; conductor queda atrapado

Pipa tipo tráiler con 58 mil litros de gas natural volcó en la carretera a Sahuaripa, en Hermosillo; el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un hospital.

Alerta por intensa actividad sísmica mundial: varios terremotos superiores a magnitud 5 sacuden Japón, México y otras regiones este día

El planeta registró este martes una jornada de intensa actividad sísmica, luego de que varias regiones reportaran terremotos de magnitud 5 o superior en un periodo de pocas horas, con movimientos destacados en Japón, México, China, Islandia, Perú y la península de Kamchatka.

Vecinos alertaron por olores fétidos y autoridades encontraron a un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Un hombre de 55 años fue encontrado sin vida dentro de una vivienda en la colonia López Portillo de Hermosillo. Vecinos reportaron olores fétidos y autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Agresión armada deja un motociclista lesionado al sur de Hermosillo

Un motociclista de 35 años fue atacado a balazos en la colonia Mallorca, al sur de Hermosillo. La víctima fue hospitalizada y autoridades investigan el caso.
-Anuncio-

Más Noticias