-Anuncio-
sábado, julio 25, 2026

De Pueblo Yaqui a Monterrey: estudiante de Cobach firma como prospecto de Sultanes en beisbol

Noticias México

¿Tu perro hizo pipí en casa? Estos remedios caseros eliminan el mal olor de forma efectiva

Las mascotas llenan el hogar de compañía, pero también implican cuidados y, en ocasiones, algunos accidentes.

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El joven sonorense Jesús Airán Torres Gutiérrez, estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), concretó uno de los pasos más importantes de su carrera deportiva al firmar como prospecto con los Sultanes de Monterrey, organización del beisbol profesional mexicano.

Con apenas 17 años, el lanzador derecho y alumno del plantel Pueblo Yaqui se integró oficialmente a la estructura del club regiomontano, donde continuará su desarrollo dentro de la academia de formación de talentos con miras a llegar al primer equipo.

De Pueblo Yaqui al beisbol profesional

Jesús Airán comenzó a practicar beisbol desde los ocho años y ahora forma parte de la academia de los Sultanes, espacio dedicado al desarrollo de jóvenes promesas del deporte.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, destacó que este logro representa un motivo de orgullo para la institución educativa y refleja el esfuerzo de las y los estudiantes dentro y fuera de las aulas.

“Ha sido un periodo de muchas alegrías para el Colegio de Bachilleres y logros como este nos congratulan profundamente, porque demuestran que nuestros jóvenes pueden alcanzar metas muy importantes dentro y fuera de las aulas”, señaló.

“Desde niño imaginé este momento”

Por su parte, el joven pitcher compartió que llegar a una organización profesional era una meta que había perseguido desde la infancia y aseguró que continuará trabajando para aprovechar la oportunidad.

“Desde niño imaginé este momento y trabajé muy fuerte para lograrlo. Sé que esto apenas comienza y voy a seguir esforzándome para aprovechar esta oportunidad”, expresó.

Impulso al deporte y la juventud

El Gobierno de Sonora reiteró su compromiso de impulsar programas enfocados en la educación, el deporte y el desarrollo integral de las juventudes, con el objetivo de abrir mayores oportunidades para que más jóvenes representen al estado en distintos ámbitos.

Lee también: Hermosillense César Montes se une a la concentración con Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

La firma de Jesús Airán con los Sultanes de Monterrey se suma a los casos de atletas sonorenses que buscan abrirse camino en el deporte profesional desde categorías juveniles.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias