-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Tiroteo en Centro Islámico deja al menos un muerto en San Diego, EEUU

Noticias México

Sheinbaum confirma intención de reanudar relaciones diplomáticas con Perú tras mensaje de Keiko Fujimori

Claudia Sheinbaum confirmó que México busca reanudar las relaciones diplomáticas con Perú e instruyó a la Cancillería establecer contacto con el equipo de la presidenta electa, Keiko Fujimori.

Rechazan prisión preventiva para Gilda Lozoya; enfrentará proceso en libertad por caso Agronitrogenados

Una jueza rechazó imponer prisión preventiva a Gilda Susana Lozoya, hermana de Emilio Lozoya. Continuará su proceso en libertad con brazalete electrónico, firma periódica y entrega de pasaporte.

Marina decomisa 2.5 toneladas de cocaína; FGR logra vinculación a proceso de cuatro detenidos

La Secretaría de Marina (Semar) interceptó dos embarcaciones ribereñas que transportaban 2 toneladas 554 kilos 965 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que derivó en la detención de cuatro personas que posteriormente fueron vinculadas a proceso, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

Un tiroteo registrado en el Centro Islámico de San Diego dejó al menos una persona muerta, de acuerdo con información proporcionada a la cadena CNN por dos funcionarios de seguridad con conocimiento del caso.

El hecho provocó una amplia movilización policial en la ciudad de San Diego, donde el Departamento de Policía local respondió a un reporte de un presunto tirador activo, según informó la corporación a través de sus redes sociales.

Las autoridades solicitaron a la población evitar la zona mientras se desarrollaban las labores de seguridad.

En una actualización emitida alrededor de las 12:43 horas locales, la policía señaló que la escena permanecía “activa pero contenida”, sin ofrecer más detalles sobre posibles detenidos o el número total de víctimas.

Imágenes difundidas por la filial de CNN, KFMB, mostraron a personas evacuando el edificio, algunas tomadas de la mano y escoltadas por agentes, en medio del operativo de emergencia.

El Centro Islámico, ubicado en el barrio de Clairemont, es considerado la mezquita más grande del condado de San Diego, de acuerdo con su propio sitio web.

Tras los hechos, el gobernador de California, Gavin Newsom, informó que ya fue notificado sobre la “situación en desarrollo”.

Su oficina señaló en la red social X que los equipos de emergencia se encuentran trabajando en el lugar y pidió seguir las instrucciones de las autoridades.

Lee también: Investigan 10 tiroteos aleatorios en Austin, Texas; hay cuatro heridos y dos detenidos

De igual forma, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, confirmó que está al tanto del incidente y aseguró que los cuerpos de emergencia continúan operando para asegurar la zona y proteger a la comunidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.
-Anuncio-

Más Noticias