Hermosillo, Sonora.- La audiencia inicial del médico Maximiano Verduzco, acusado por la muerte de ocho personas tras la aplicación de sueros vitaminados, se realizará a puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación.
El periodista Jorge Morales cuestionó la falta de transparencia en un caso que calificó como de interés público, al señalar que no se conocerán los detalles del proceso hasta después de que las autoridades informen.
El imputado deberá presentarse ante un juez de control a las 11:30 horas para escuchar los cargos por homicidio culposo y otros relacionados con lesiones. Aunque existe una orden de aprehensión, cuenta con suspensiones que le permiten enfrentar el proceso en libertad.
Morales advirtió que el caso es relevante por tratarse de un tema de salud pública y recordó que el médico tiene antecedentes legales, incluyendo una sentencia civil por negligencia médica.
La audiencia será clave para conocer los elementos de la Fiscalía en un caso que ha generado preocupación por la regulación de estos tratamientos en Sonora.


