-Anuncio-
jueves, mayo 14, 2026

Trump amenaza con “borrar de la faz de la Tierra” a Irán si ataca buques de EEUU en el estrecho de Ormuz

Noticias México

Morena, PT y PVEM blindan alianza rumbo a 2027; aplicarán filtros estrictos a candidatos

Las dirigencias nacionales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México ratificaron oficialmente la continuidad de su coalición electoral rumbo a las elecciones intermedias de 2027.

Va para largo la revisión del T-MEC, asegura Marcelo Ebrard; anticipa que podría extenderse por 16 años más

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, advirtió que la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá difícilmente tendrá una resolución rápida y reconoció que el proceso podría prolongarse durante varios años.

Investiga FGR si Fiscalía de Chihuahua invadió facultades federales en caso de narcolaboratorio

La Fiscalía General de la República abrió una nueva línea de investigación para determinar si autoridades de Chihuahua invadieron facultades exclusivas del Gobierno federal durante un operativo antidrogas en el que presuntamente participaron agentes de la CIA junto con corporaciones locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Donald Trump lanzó una advertencia directa contra Irán al señalar que podría “borrar de la faz de la Tierra” al país si ataca embarcaciones de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz o en el golfo Pérsico.

La declaración se dio durante una entrevista telefónica con Fox News, según informó en vivo el corresponsal en Israel, Trey Yingst.

“Tenemos más armas y municiones de un grado mucho más alto que antes”, advirtió Trump, quien además calificó el despliegue en la zona como “una de las mayores maniobras militares jamás realizadas”.

El mandatario sostuvo también que la República Islámica se ha mostrado “mucho más maleable” durante las negociaciones de paz.

Leer también: Marco Rubio se reunirá con el papa León XIV en el Vaticano para abordar la guerra en Irán y temas de Latinoamérica

Un día antes, Trump anunció el inicio de una operación para escoltar embarcaciones a través del estrecho de Ormuz, luego de que Irán bloqueara la zona en respuesta al conflicto bélico.

Por su parte, el Comando Central de Estados Unidos informó este lunes que facilitó el paso de dos buques mercantes por el estrecho y que destruyó seis lanchas rápidas iraníes que intentaron impedir el tránsito.

El pasado 7 de abril, el presidente ya había advertido que “toda una civilización” podría desaparecer si Irán no alcanzaba un acuerdo con Estados Unidos para poner fin a la guerra, horas antes de que Washington aceptara un alto al fuego de dos semanas.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá la luz en estas colonias de Hermosillo el 15 de mayo

La CFE informó sobre la suspensión temporal del servicio de energía eléctrica en las colonias Quinta Esmeralda y San Fermín, en Hermosillo, el próximo 15 de mayo de 2026 por trabajos de mantenimiento.

Alumno apuñala por la espalda a maestro durante evento contra la violencia

Un alumno atacó con un arma punzocortante a un maestro en la Secundaria Técnica No. 37 de Huimanguillo, Tabasco. El docente sufrió una lesión en la mano y está fuera de peligro, informó la Secretaría de Educación estatal.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.

Ataque armado deja una mujer y un hombre sin vida al norte de Hermosillo

Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido tras una agresión armada registrada en la colonia La Caridad, al norte de Hermosillo. La fiscalía estatal inició las investigaciones.

Menor pierde una pierna tras brutal accidente en Hermosillo; conductor habría ido a exceso de velocidad

Un menor de apenas 12 años sufrió la amputación de una pierna luego de ser atropellado en un fuerte accidente registrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-