-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

Una conversación entre niña Luciana Ruíz y periodista Luis Alberto Medina sobre Día del Niño

Noticias México

Morena rechaza “uso de instrumentos migratorios como mecanismo de injerencia política” tras retiro de visa a López Beltrán

Morena rechaza el retiro de la visa a Andrés Manuel López Beltrán y acusa injerencia política de Estados Unidos; la oposición celebra la medida.

¡No habrá prórroga! CRT advierte suspensión de líneas celulares terminadas en 0

CRT advierte que no habrá prórroga para vincular líneas celulares terminadas en 0. El plazo vence el 15 de agosto y habrá suspensión gradual.

México registró 20 homicidios dolosos el 13 de agosto, cifra más baja en 15 años: Sheinbaum

México registró 20 homicidios dolosos el 13 de agosto, la cifra diaria más baja en 15 años, informó Claudia Sheinbaum.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Niño, la joven entrevistadora Luciana Ruiz protagonizó una conversación cercana y reflexiva con el periodista sonorense, Luis Alberto Medina, en una edición especial del podcast “El mundo cambió” de Proyecto Puente, donde abordaron temas como la vocación, la familia y los sueños desde la infancia.

Desde el inicio, Luciana planteó una de las preguntas más directas: por qué decidió convertirse en reportero.

Medina compartió que su interés nació desde joven, influenciado por el gusto de su madre por las noticias y figuras como Jacobo Zabludovsky, lo que despertó en él la inquietud por informar.

Durante la charla, el periodista explicó que uno de los mayores retos de su carrera ha sido mantenerse en constante actualización, tanto en lo profesional como en lo personal, destacando la importancia de estar en equilibrio como individuo, padre y esposo.

Consejos para las nuevas generaciones

En una conversación marcada por el contexto del Día del Niño, Luis Alberto dirigió un mensaje especial a niñas y niños, invitándolos a disfrutar su infancia plenamente.

“Jueguen, convivan con sus amigos, hagan deporte y aprovechen el tiempo con su familia”, expresó, al tiempo que recomendó evitar el uso excesivo del celular y enfocarse en experiencias que fortalezcan su desarrollo.

También subrayó la importancia de valores como el respeto, la empatía y el evitar el bullying, señalando que estas actitudes se construyen desde temprana edad.

Inspiración y vida personal

El periodista compartió que actualmente su mayor inspiración es su familia, destacando que su papel como padre y esposo es fundamental para desempeñarse también como profesional.

Además, reveló que, aunque su camino fue el periodismo, siempre tuvo interés por el deporte, especialmente el basquetbol, disciplina que considera clave para fomentar la disciplina en los jóvenes.

Una charla que conecta generaciones

La entrevista no solo permitió conocer el lado más humano del periodista, sino que también reflejó la curiosidad y sensibilidad de Luciana Ruiz, quien con sus preguntas logró generar un diálogo accesible para audiencias de todas las edades.

Lee también: La historia de Aylin Odalis que cambió su quinceañera por un negocio en la Costa de Hermosillo | El Mundo Cambió

El encuentro cerró con un llamado a que niñas y niños vivan cada etapa de su vida sin prisas, valorando su entorno y construyendo bases sólidas para su futuro.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Discusión vial deja un chofer de aplicación sin vida; fue atacado a balazos

Un chofer de transporte por aplicación fue atacado a balazos tras un presunto accidente vial en San José del Cabo; autoridades investigan el caso.

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Se viene la lluvia a Hermosillo? Esto dice el pronóstico para la tarde de este jueves

Hermosillo tendrá una tarde de hasta 40 °C, con 30 % de probabilidad de lluvia y posibles rachas de hasta 60 km/h por una tormenta aislada.
-Anuncio-

Más Noticias