-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

FIFA aumenta premios para el Mundial 2026: repartirá 871 millones de dólares entre 48 selecciones

Noticias México

Lluvias en Monterrey hoy: inundaciones, cierres viales y aumento de arroyos en zona poniente 

Las fuertes lluvias registradas este lunes en el Área Metropolitana de Monterrey comenzaron a generar diversas afectaciones en vialidades, cuerpos de agua y zonas habitacionales del sector poniente, donde autoridades reportaron cierres viales, vehículos varados y aumento en el nivel de arroyos.

Américo Villarreal amaga con demandar a Los Angeles Times por presunta difamación

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que su equipo jurídico analiza la posibilidad de emprender acciones legales por presunta difamación contra el periódico Los Angeles Times y otros medios de comunicación, tras una publicación reciente que lo vincula con una supuesta investigación en Estados Unidos.

Morena nombra a Manuel Zavala en la Secretaría de Organización tras salida de Andrés Manuel López Beltrán

Morena designó a Manuel Jesús Zavala Salazar como responsable de la Secretaría de Organización tras la salida de Andrés Manuel López Beltrán y renovó la Comisión Nacional de Elecciones como parte de su preparación para los comicios de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

La FIFA aprobó un incremento del 15% en los recursos económicos que serán distribuidos entre las 48 selecciones que participarán en la Copa del Mundo 2026, torneo que arrancará el próximo 11 de junio y que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos.

La decisión fue tomada por el Consejo de la FIFA durante una reunión en Vancouver, Canadá, donde el organismo destacó que este aumento responde al “éxito comercial” del certamen, que marcará un hecho histórico al contar por primera vez con 48 equipos y un total de 104 partidos.

Con esta actualización, la cifra global destinada a premios y apoyos alcanzará los 871 millones de dólares (aproximadamente 744.5 millones de euros).

De acuerdo con el desglose presentado por la Federación Internacional de Futbol, los apoyos económicos quedarán distribuidos de la siguiente manera:

  • Subvención de preparación: aumenta de 1.5 millones a 2.5 millones de dólares.
  • Premio por clasificación: pasa de 9 millones a 10 millones de dólares.
  • Contribuciones adicionales: incluirán apoyos para cubrir los gastos de las delegaciones, así como un incremento en la asignación de boletos para las selecciones, con un valor superior a 16 millones de dólares.

Durante el anuncio, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, resaltó la solidez financiera del organismo y aseguró que esto permite ampliar el respaldo a las federaciones.

“Para la FIFA es un orgullo gozar de la mejor situación financiera de su historia, lo que nos permite brindar ayudas sin precedentes a todas las federaciones miembro. Este es un ejemplo más de cómo se reinvierten los recursos de la FIFA en el futbol”, explicó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Lee también: Selección Mexicana convoca a jugadores de Liga MX para la última etapa de preparación rumbo al Mundial 2026

El Mundial 2026 será la primera edición con un nuevo formato ampliado, lo que representa un crecimiento tanto deportivo como económico para el torneo más importante del futbol internacional.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Vehículos abandonados encabezan reportes ciudadanos en Hermosillo; Patrulla Verde pide retirarlos

Los vehículos abandonados en la vía pública se han convertido en el principal motivo de reportes ciudadanos atendidos por Patrulla Verde en Hermosillo durante 2026, informó la Dirección General de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.
-Anuncio-

Más Noticias