-Anuncio-
martes, junio 9, 2026

Trump recibe a Carlos III en la Casa Blanca: té, honores militares y discurso histórico en el Congreso de EEUU

Relacionadas

- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, recibirán este lunes en la Casa Blanca a los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila, en el inicio de una visita de Estado que busca reforzar la histórica alianza entre ambas naciones.

De acuerdo con la Casa Blanca, la visita se llevará a cabo del 27 al 30 de abril y coincidirá con las celebraciones por el 250 aniversario de la independencia estadounidense, en un contexto que pretende destacar la llamada “relación especial” entre ambos países.

El encuentro arrancará con una recepción en el pórtico sur de la Casa Blanca, donde las dos parejas compartirán el tradicional té en el Salón Verde. Posteriormente, realizarán un recorrido por el “recién inaugurado y ampliado Salón de la Casa Blanca”, según informó Washington.

Esta será la primera visita de Estado de Carlos III a Estados Unidos desde que asumió el trono en 2022, aunque anteriormente visitó el país en 19 ocasiones como príncipe de Gales.

Para el martes 28 está programada la ceremonia oficial de bienvenida con honores militares completos, que incluirá una salva de 21 cañonazos y el desfile de 500 integrantes de las seis ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses, un despliegue poco común en este tipo de actos.

“Tras estos compromisos, las parejas se dirigirán al Despacho Oval, donde el presidente y su majestad participarán en una reunión bilateral”, detalla el comunicado oficial.

En paralelo, la primera dama Melania Trump y la reina Camila encabezarán una actividad educativa con estudiantes, quienes utilizarán herramientas de inteligencia artificial y realidad virtual para explorar la historia compartida entre ambas naciones.

Como parte central de la agenda, el rey Carlos III ofrecerá un discurso ante el Congreso de Estados Unidos, un evento de alto simbolismo. La última vez que un monarca británico intervino ante una sesión conjunta del Legislativo estadounidense fue en 1991, cuando la reina Isabel II protagonizó un momento histórico.

Lee también: Trump asegura que Irán presentó una nueva propuesta tras cancelar viaje de enviados a Pakistán

Además, se prevé que el miércoles el monarca británico viaje a Nueva York para participar en una ceremonia en el monumento conmemorativo del 11 de septiembre, donde sostendría un encuentro con el alcalde Zohran Mamdani. Al acto también asistiría el exalcalde Michael Bloomberg, según reportes del portal Político.

Con información de EFE

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Abelardo de la Espriella asegura que defenderá su triunfo y agradeció el respaldo de más de 10 millones de colombianos

A pocos días de concluir su campaña, el abogado y candidato presidencial colombiano Abelardo de la Espriella aseguró que defenderá lo que considera un mandato ciudadano expresado en las urnas y convocó a sus simpatizantes a participar en el cierre de actividades proselitistas que realizará este fin de semana en la ciudad de Buga.

Smurfit Westrock invertirá 65 millones de dólares en Cajeme y generará 300 empleos: Durazo

Sonora sumará una nueva inversión extranjera con la llegada de una planta de fabricación de cartón de la empresa Smurfit Westrock, proyecto que representará una inversión de 65 millones de dólares y la generación de 300 empleos directos en su primera etapa.

FIFA excluye del Mundial 2026 al árbitro somalí Omar Artan porque Estados Unidos le negó el ingreso al país

La FIFA confirmó que el árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan no podrá participar en el Mundial de 2026 luego de que las autoridades estadounidenses le negaran el ingreso al país, una decisión que pone fin a su histórica posibilidad de convertirse en el primer árbitro de Somalia en una Copa del Mundo.

Convocan a mega marcha en CDMX para el día de la inauguración del Mundial; participan madres buscadoras, CNTE, campesinos y pensionados

Una convocatoria que circula en redes sociales anuncia la realización de una mega manifestación el próximo 11 de junio en la Ciudad de México, en la que participarían diversos colectivos y organizaciones sociales con destino al Estadio Banorte.
- Advertisement -