-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

No se han registrado llamadas por amenazas de tiroteos en escuelas de Sonora; únicamente mensajes escritos han activado protocolos de seguridad: C5

Compartir

Noticias México

“Quieren regresar al pasado de corrupción y privilegios”, critica Sheinbaum encuentro entre Fox y ‘Alito’

Claudia Sheinbaum criticó la reunión de Vicente Fox con Alejandro 'Alito' Moreno y aseguró que buscan regresar al "pasado de corrupción y privilegios".

Embajador de EEUU destaca “información compartida” que permitió decomisar 16 toneladas de metanfetamina en Sinaloa

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó el decomiso de más de 16 toneladas de metanfetamina en Sinaloa y aseguró que el intercambio de información entre ambos países está generando resultados concretos contra las organizaciones criminales.

Velan al diputado Zenyazen Escobar en Veracruz; Nahle confirma que FGR atrajo el caso

Zenyazen Escobar fue velado este sábado en Xalapa. Rocío Nahle lamentó su muerte y confirmó que la FGR atrajo la investigación del caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante los recientes reportes de amenazas de tiroteos en escuelas de Sonora, autoridades de seguridad estatal aclararon que no se han recibido llamadas telefónicas relacionadas con estos hechos, aunque sí se han detectado mensajes escritos dentro de planteles educativos, los cuales han sido atendidos conforme a los protocolos establecidos.

El coordinador del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, Benjamín González Caballero, informó que las corporaciones han intervenido de manera preventiva y de investigación en estos casos.

“No hay una llamada que se haga diciendo que están amenazando la escuela, tampoco tengo conocimiento que haya algún reto viral o algo que se haya detectado a través de redes sociales”, precisó.

Detalló que, ante la presencia de mensajes en baños u otras áreas de escuelas, se activan los protocolos tanto de las corporaciones policiacas en materia de prevención, como de las fiscalías en el ámbito de investigación, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

En otro tema, el funcionario señaló que en las últimas semanas se han recibido diversas llamadas relacionadas con intentos de suicidio, las cuales han sido atendidas de manera coordinada entre corporaciones de seguridad y el sector salud.

“Sí se ha tenido conocimiento en los últimos días, en las últimas semanas, de varios de estos temas de intento de suicidio y ha sido atendido por las corporaciones desde el área de salud, así como las corporaciones de seguridad para evitar que suceda el incidente”, indicó.

Finalmente, destacó que este tipo de reportes se atienden bajo protocolos establecidos, priorizando la intervención inmediata para salvaguardar la integridad de las personas involucradas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias