-Anuncio-
jueves, abril 23, 2026

No se han registrado llamadas por amenazas de tiroteos en escuelas de Sonora; únicamente mensajes escritos han activado protocolos de seguridad: C5

Noticias México

México reafirma compromiso en derechos humanos tras visita del Alto Comisionado de la ONU: SRE

Luego de la visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, a México, el gobierno federal refirmó su compromiso en la materia.

Jalisco dice estar listo para el Mundial 2026; lanza invitación a la realeza española

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, afirmó que el estado se encuentra “completamente preparado” para ser una de las sedes del Mundial 2026 y aseguró que sería un “honor y un privilegio” que el rey de España, Felipe VI, visitara Guadalajara durante el torneo.

“El Estado debe ser más fuerte”: Ernestina Godoy llama a coordinación total contra el crimen

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), afirmó que el Estado mexicano debe mantener una actuación coordinada para ser más fuerte que cualquier organización criminal, al subrayar que la cooperación institucional es clave en el combate a la delincuencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante los recientes reportes de amenazas de tiroteos en escuelas de Sonora, autoridades de seguridad estatal aclararon que no se han recibido llamadas telefónicas relacionadas con estos hechos, aunque sí se han detectado mensajes escritos dentro de planteles educativos, los cuales han sido atendidos conforme a los protocolos establecidos.

El coordinador del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, Benjamín González Caballero, informó que las corporaciones han intervenido de manera preventiva y de investigación en estos casos.

“No hay una llamada que se haga diciendo que están amenazando la escuela, tampoco tengo conocimiento que haya algún reto viral o algo que se haya detectado a través de redes sociales”, precisó.

Detalló que, ante la presencia de mensajes en baños u otras áreas de escuelas, se activan los protocolos tanto de las corporaciones policiacas en materia de prevención, como de las fiscalías en el ámbito de investigación, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

En otro tema, el funcionario señaló que en las últimas semanas se han recibido diversas llamadas relacionadas con intentos de suicidio, las cuales han sido atendidas de manera coordinada entre corporaciones de seguridad y el sector salud.

“Sí se ha tenido conocimiento en los últimos días, en las últimas semanas, de varios de estos temas de intento de suicidio y ha sido atendido por las corporaciones desde el área de salud, así como las corporaciones de seguridad para evitar que suceda el incidente”, indicó.

Finalmente, destacó que este tipo de reportes se atienden bajo protocolos establecidos, priorizando la intervención inmediata para salvaguardar la integridad de las personas involucradas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-