-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

Tiroteo en Teotihuacán fue planeado: agresor actuó solo, llevaba escritos sobre matanza de Columbine y lesionó a turistas extranjeros, afirma Fiscalía

Noticias México

Morena suspende derechos de las diputadas Nayeli Salvatori y Grace Palomares por burlas a adultos mayores

Morena suspendió provisionalmente los derechos partidistas de Nayeli Salvatori y Grace Palomares por comentarios y burlas sobre adultos mayores.

Embajador Ronald Johnson destaca acuerdos entre EEUU y México para reanudar actividades aguacateras en Michoacán

Ronald Johnson destacó los acuerdos entre Estados Unidos y México para fortalecer la seguridad y reanudar gradualmente las actividades aguacateras en Michoacán.

Detienen a hombre señalado de provocar muerte de adulto mayor tras empujarlo y ser atropellado

Detienen a Héctor Iván “N” en Monterrey tras un video que muestra cómo un adulto mayor habría sido empujado y posteriormente atropellado por un tráiler.
-Anuncio-
- Advertisement -

El fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, informó que el ataque armado registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán no fue espontáneo y que el agresor actuó sin la participación de otras personas. Detalló que el responsable portaba una mochila con un arma calibre .38 especial, 52 cartuchos útiles, documentos personales, boletos de autobús, un teléfono y material escrito relacionado con hechos violentos ocurridos en la masacre de Columbine, en Estados Unidos, en 1999.

De acuerdo con el fiscal, estos elementos apuntan a un patrón de imitación de ataques previos. Entre los objetos asegurados se encontraron manuscritos y literatura alusiva a ese caso, lo que forma parte de las líneas de investigación sobre el perfil del agresor y sus motivaciones.

Durante ‘La Mañanera’ de este martes, Cervantes Martínez indicó que el arma utilizada, una Smith & Wesson .38 Special, no pudo ser rastreada debido a su antigüedad, ya que data de finales de la década de 1960, lo que limita la posibilidad de conocer su origen.

El Gabinete de Seguridad reportó que, tras los hechos, 13 personas resultaron lesionadas y reciben atención médica. Siete permanecen hospitalizadas en unidades de Ixtapaluca, Axapusco y Ciudad de México, mientras que seis ya fueron dadas de alta. Los heridos son de distintas nacionalidades, entre ellas estadounidense, brasileña, colombiana, neerlandesa y rusa. El ataque dejó también la muerte de una turista canadiense.

Leer también: Dos muertos y 13 heridos, entre ellos turistas internacionales, deja tiroteo en Teotihuacán, confirma Segob

Según la información oficial, el agresor, identificado como Julio César Jasso Ramírez, de 27 años, subió a la Pirámide de la Luna alrededor del mediodía con un arma de fuego, un cuchillo y cartuchos útiles. Testimonios recabados señalaron que intimidó a un grupo de turistas antes de iniciar los disparos desde la parte alta del sitio. Tras la agresión, el individuo se quitó la vida en el lugar.

En cuanto a la intervención de seguridad, se informó que elementos de la Guardia Nacional lograron herir al agresor en una pierna durante el operativo. Sin embargo, al momento de ser inmovilizado, el sujeto accionó el arma contra sí mismo a corta distancia.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las víctimas y la coordinación entre instancias federales y estatales, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el contexto del ataque.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.

Hallan mujer y dos hombres sin vida dentro de vehículo al poniente de Hermosillo tras posible riña, otra persona habría escapado

La FGJES investiga el hallazgo de dos hombres y una mujer sin vida dentro de un vehículo de alta gama en Hermosillo; analizan una posible riña.

Pronóstico del clima en Sonora: ¿Qué se espera este sábado 8 de agosto?

El pronóstico para Sonora prevé lluvias muy fuertes en el este y sur, temperaturas superiores a 45 °C en el noroeste y fuertes rachas de viento.
-Anuncio-

Más Noticias