-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Venden chaleco salvavidas de superviviente del Titanic por 906 mil dólares

Noticias México

Rompen bloqueo de la CNTE en Mitla con disparos; frenan diálogo con autoridades en Oaxaca

Una jornada de alta tensión se vivió en San Pablo Villa de Mitla, donde un bloqueo instalado por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 22, fue dispersado con disparos, provocando la suspensión inmediata de la mesa de negociación con autoridades estatales y federales.

Destaca Lorenia Valles avances en seguridad y reducción de homicidios en México

La senadora Lorenia Valles afirmó que la seguridad pública continúa siendo una de las principales prioridades del Gobierno de México, destacando los avances reportados recientemente por la administración federal en materia de combate a la delincuencia y reducción de homicidios.

Ebrard arranca revisión del T-MEC; la califica como una de las negociaciones más importantes del mundo

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, aseguró que la revisión del T-MEC representa actualmente “una de las negociaciones comerciales más importantes del mundo”, al iniciar esta semana la primera ronda bilateral formal con Estados Unidos rumbo a la revisión conjunta del acuerdo regional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un chaleco salvavidas perteneciente a una superviviente del Titanic fue vendido este sábado en Inglaterra por 906 mil 108 dólares, cifra que incluye la comisión del comprador, informó a EFE una portavoz de la casa de subastas.

La pieza partía de un precio inicial de 473 mil 340 dólares y fue adjudicada durante una puja realizada en la casa Henry Aldridge & Son, ubicada en el condado de Wilshire, en el suroeste de Inglaterra.

El chaleco fue utilizado por la pasajera de primera clase Laura Mabel Francatelli, quien logró sobrevivir tras abordar el bote salvavidas número 1. El artículo fue adquirido por un comprador de Estados Unidos que participó vía telefónica, cuya identidad no fue revelada.

Leer también: ¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

De acuerdo con la casa de subastas, se trata del único chaleco salvavidas de un superviviente del Titanic que ha sido ofrecido en venta, lo que generó gran interés entre coleccionistas.

La prenda cuenta con doce bolsillos de lona rellenos de corcho y está firmada por otros ocho supervivientes del mismo bote, incluida la propia Francatelli. Durante años permaneció en manos de su familia, hasta que fue adquirido por un coleccionista privado hace dos décadas y posteriormente exhibido en museos de Estados Unidos y Europa.

La subasta se realizó cuando han transcurrido más de cien años del hundimiento del Titanic, ocurrido la noche del 14 de abril de 1912, cuando el transatlántico chocó contra un iceberg en el Atlántico norte, provocando la muerte de alrededor de mil 500 personas, mientras que unas 700 lograron sobrevivir.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias