-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Venden chaleco salvavidas de superviviente del Titanic por 906 mil dólares

Noticias México

CNN asegura que CIA operó para explotar camioneta de operador del Cártel de Sinaloa en México, pero Harfuch lo niega

La explosión de una camioneta registrada cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la que murieron dos personas, habría sido resultado de una operación encubierta de la CIA en territorio mexicano, según reveló este martes la cadena estadounidense CNN.

Ejército desmantela narcolaboratorios en Sinaloa; golpe supera los 54 millones de pesos

Elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron nueve áreas utilizadas para la concentración de químicos destinados a la elaboración de drogas sintéticas en distintas comunidades del municipio de Culiacán, informó el Gabinete de Seguridad.

Erubiel Durazo es entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Uno de los peloteros más importantes que ha dado el beisbol sonorense en las últimas décadas, Erubiel Durazo, volvió a conseguir un hito importante en su ilustre carrera, tras ser entronizado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un chaleco salvavidas perteneciente a una superviviente del Titanic fue vendido este sábado en Inglaterra por 906 mil 108 dólares, cifra que incluye la comisión del comprador, informó a EFE una portavoz de la casa de subastas.

La pieza partía de un precio inicial de 473 mil 340 dólares y fue adjudicada durante una puja realizada en la casa Henry Aldridge & Son, ubicada en el condado de Wilshire, en el suroeste de Inglaterra.

El chaleco fue utilizado por la pasajera de primera clase Laura Mabel Francatelli, quien logró sobrevivir tras abordar el bote salvavidas número 1. El artículo fue adquirido por un comprador de Estados Unidos que participó vía telefónica, cuya identidad no fue revelada.

Leer también: ¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

De acuerdo con la casa de subastas, se trata del único chaleco salvavidas de un superviviente del Titanic que ha sido ofrecido en venta, lo que generó gran interés entre coleccionistas.

La prenda cuenta con doce bolsillos de lona rellenos de corcho y está firmada por otros ocho supervivientes del mismo bote, incluida la propia Francatelli. Durante años permaneció en manos de su familia, hasta que fue adquirido por un coleccionista privado hace dos décadas y posteriormente exhibido en museos de Estados Unidos y Europa.

La subasta se realizó cuando han transcurrido más de cien años del hundimiento del Titanic, ocurrido la noche del 14 de abril de 1912, cuando el transatlántico chocó contra un iceberg en el Atlántico norte, provocando la muerte de alrededor de mil 500 personas, mientras que unas 700 lograron sobrevivir.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.

Sufre hombre descarga eléctrica al desinstalar aire acondicionado al suroriente de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado la mañana de este martes tras sufrir una fuerte descarga eléctrica.
-Anuncio-