-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Trump defiende su derecho a discrepar del papa León XIV por postura sobre armas nucleares en Irán

Compartir

Noticias México

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.

A “partirle la madre a Morena en 2027”: Vicente Fox pide a jóvenes unir a la oposición

El expresidente Vicente Fox llamó a los jóvenes de Acción Nacional a impulsar una “gran alianza” entre las fuerzas opositoras para enfrentar a Morena en las elecciones de 2027, incluso dejando de lado las diferencias y afinidades entre los partidos.

Defensa de presuntos responsables del crimen de tecladista de Camilo Séptimo acusa irregularidades y exige que lleven su proceso en libertad

La jueza que lleva el caso por el multihomicidio de Jonathan Meléndez y su familia rechazó la solicitud de la defensa para que Diego Sebastián ‘N’ y su chofer, Gerardo ‘N’, enfrenten el proceso en libertad, luego de que sus abogados señalaran presuntas irregularidades en la detención.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “tiene derecho” a discrepar con el papa León XIV, luego de varios días de tensiones públicas por sus posturas sobre la guerra y el programa nuclear iraní.

“No tengo ningún desacuerdo con el hecho de que el papa pueda decir lo que quiera -y quiero que diga lo que quiera-, pero puedo estar en desacuerdo con él. El papa hizo una declaración. Dice que Irán puede tener un arma nuclear. Yo digo que Irán no puede tener un arma nuclear”, declaró Trump a la prensa antes de viajar a Las Vegas, Nevada.

El mandatario añadió que el pontífice debe considerar la situación actual, al señalar que “Irán ha matado a más de 42 mil personas en los últimos meses. Eran manifestantes totalmente desarmados. Él tiene que entender que este es el mundo real. Es un mundo cruel”.

Trump también reiteró la supuesta simpatía que, según él, le expresa el hermano del papa, Louis Prevost, a quien identifica como afín al movimiento MAGA (Make America Great Again).

Leer también: Israel y Líbano pactan tregua de 10 días tras décadas sin diálogo directo, informa Trump

“Estoy seguro de que el papa también es un tipo estupendo. No lo he conocido, pero discrepo con él”, sostuvo el republicano.

Las diferencias entre ambos se intensificaron desde el pasado domingo, cuando iniciaron una serie de críticas cruzadas tras la postura del pontífice, cuyo nombre es Robert Prevost, en favor de la paz y en contra del conflicto en Irán. Trump lo calificó previamente como “débil contra el crimen” y “terrible en política exterior”.

Este jueves, durante una visita a Camerún, León XIV volvió a pronunciarse contra el uso de la religión con fines militares, económicos y políticos, y advirtió que “el mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos”.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias