-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Líbano denuncia ataques de Israel horas después de alto al fuego

Noticias México

Sheinbaum ordena investigación por derrame en el Golfo de México; separan a 3 funcionarios de Pemex

El Gobierno de México inició una investigación formal por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, mientras tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron separados de sus cargos ante posibles vínculos con los hechos.

Caen cinco presuntos integrantes de Los Chapitos en Sinaloa tras despliegue aéreo y terrestre

El Gabinete de Seguridad de México informó la detención de cinco hombres presuntamente vinculados al grupo criminal Los Chapitos, durante un operativo realizado en el sur del estado.

Ebrard reconoce que su hijo vivió en la Embajada de México en Reino Unido durante 6 meses

Marcelo Ebrard reconoce que su hijo vivió seis meses en la Embajada de México en Reino Unido durante la pandemia y niega uso indebido de recursos públicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Ejército del Líbano denunció la madrugada de este viernes una serie de ataques israelíes registrados pocas horas después de la entrada en vigor de un alto al fuego temporal entre Líbano e Israel.

A través de un comunicado, las fuerzas armadas libanesas informaron sobre “varios ataques israelíes, además de bombardeos intermitentes que han afectado una serie de pueblos”, lo que calificaron como violaciones al acuerdo alcanzado recientemente.

Ante esta situación, el Ejército exhortó a la población a no regresar a las localidades del sur del país, debido a los riesgos derivados de los enfrentamientos.

El cese de hostilidades, con una duración prevista de 10 días, entró en vigor a la medianoche local, tras negociaciones mediadas por el gobierno de Estados Unidos.

La tregua fue anunciada por el presidente Donald Trump, quien destacó avances tras conversaciones con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el presidente libanés, Joseph Aoun.

Sin embargo, el acuerdo no incluyó al grupo chií Hezbolá, actor clave en el conflicto, responsable de ataques hacia el norte de Israel desde territorio libanés.

Escalada de tensión en la región

La situación se mantiene tensa en la frontera, donde incluso sistemas de alerta en Israel detectaron un posible ataque en el norte del país poco después de iniciada la tregua, aunque no ha sido reivindicado ni confirmado oficialmente por las autoridades israelíes.

Lee también: Israel y Líbano pactan tregua de 10 días tras décadas sin diálogo directo, informa Trump

Este nuevo episodio ocurre en un contexto regional delicado, marcado por un frágil alto al fuego entre Estados Unidos e Irán, el cual está previsto concluya el próximo 22 de abril, mientras se espera la reanudación de negociaciones internacionales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-