-Anuncio-
miércoles, mayo 6, 2026

Tendrá Altar extensión de la Universidad Tecnológica de Hermosillo: Durazo

Noticias México

“Ojalá te hubieran protegido de la misma manera”: Grecia Quiroz truena contra Morena por protección a Rocha Moya

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, lanzó fuertes críticas contra Morena y el gobierno federal por la protección otorgada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tras las acusaciones en Estados Unidos sobre presuntos nexos con el crimen organizado.

BTS presume en redes el recibimiento del ARMY en México tras visita a Palacio Nacional

BTS compartió fotos y videos del recibimiento de miles de fans en el Zócalo de la CDMX tras su visita a Palacio Nacional junto a Claudia Sheinbaum.

Dictan prisión preventiva a madre acusada por muerte de niño olvidado en auto en Mexicali

Autoridades de Baja California impusieron prisión preventiva a Roxana “N”, acusada por la muerte de su hijo de 3 años en Mexicali, quien permaneció alrededor de 12 horas dentro de un automóvil y falleció por golpe de calor severo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, encabezó una gira de trabajo por el noroeste del estado donde puso en marcha proyectos estratégicos en materia educativa, social y ambiental, destacando el inicio de la construcción de la Universidad Tecnológica de Hermosillo Extensión Río Altar.

En el municipio de Altar, el mandatario colocó la primera piedra de esta nueva institución, la cual busca fortalecer la educación superior en la región y beneficiar a comunidades como Trincheras, Pitiquito, Caborca, Oquitoa, Átil, Tubutama, Sáric y el propio Altar. El proyecto cuenta con una inversión autorizada de 30 millones de pesos, además de 5 millones adicionales destinados a nómina.

La primera etapa contempla la construcción de un edificio de 900 metros cuadrados con laboratorios especializados en áreas como Mecatrónica, Energías Renovables, Minas, Logística, Agricultura Sustentable Protegida, Paramédico y Mercadotecnia.

Se estima una capacidad inicial para atender entre 300 y 450 estudiantes, lo que permitirá ampliar la cobertura educativa y reducir la migración de jóvenes hacia otras regiones.

Durante su visita, el gobernador también encabezó en Caborca la conmemoración del 169 aniversario de la Gesta Heroica, donde entregó 600 escrituras a familias de las colonias Palo Verde, Juan Chait I y Juan Chait II, otorgando certeza jurídica a su patrimonio.

“Es un papel muy simple, nada más que este papel convierte su casa, su solar en patrimonio. Lo que hoy tienen se convierte en propiedad”, expresó.

Obras ambientales

En materia ambiental, supervisó la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Caborca, una obra que sustituirá el actual tiradero a cielo abierto y permitirá cumplir con la norma oficial NOM-083-SEMARNAT-2003. Este proyecto contempla una inversión de 180 millones de pesos y la implementación de tecnología avanzada para el manejo integral de residuos.

Entre sus componentes destacan una planta separadora, una de gasificación y otra de pirólisis, con capacidad para procesar hasta cinco toneladas diarias de neumáticos, lo que permitirá recuperar materiales reciclables, generar productos derivados y reducir el impacto ambiental.

Lee también: Garantiza gobierno estatal servicios básicos para programa de vivienda federal en Sonora

Finalmente, el mandatario dio inicio a la rehabilitación de canchas multifuncionales y de futbol con pasto sintético en la unidad deportiva “Manuel Maquio Clouthier”, con el objetivo de fortalecer espacios de convivencia y promover el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

Choque por alcance deja agente de la AMIC lesionada en Hermosillo

Un agente de la AMIC resultó lesionado tras chocar por alcance contra una cisterna en la carretera 26, al poniente de Hermosillo; paramédicos de Cruz Roja atendieron la emergencia.

Balean a hombre al tratar de mediar pelea al sur de Hermosillo

Un hombre de 44 años resultó herido tras ser atacado a balazos en Hermosillo durante la madrugada, luego de intervenir en una riña; fue atendido por la Cruz Roja y trasladado a un hospital.
-Anuncio-