-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

FIFA analiza pedir a Trump frenar redadas migratorias durante el Mundial 2026

Compartir

Noticias México

Con flores y mensajes, fans de Camilo Séptimo rinden homenaje a Jonathan Meléndez en CDMX

Con flores blancas, mensajes y pancartas, decenas de seguidores de Camilo Séptimo se reunieron este domingo en el Ángel de la Independencia para rendir homenaje a Jonathan Meléndez, tecladista de la banda, quien fue asesinado junto con integrantes de su familia.

Accidente de autobús en Nayarit deja 4 muertos y 20 heridos; regresaban de evento de Sheinbaum

Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas luego de que un autobús de pasajeros chocara contra un tráiler en la carretera federal 15, a la altura del municipio de Rosamorada, Nayarit.

Explosión de pirotecnia en Edomex deja 10 muertos y 49 heridos

Una explosión de pirotecnia ocurrida durante una fiesta patronal en Temascalcingo, Estado de México, dejó al menos 10 personas muertas y 49 heridas, de acuerdo con información confirmada por Protección Civil a N+.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Directivos de la FIFA estudian pedir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se suspendan temporalmente las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante la Copa del Mundo 2026, según un nuevo informe.

A menos de dos meses del inicio del torneo, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, evalúa la posibilidad de contactar directamente a Trump para solicitar pausar las labores del ICE, según indicó el medio The Athletic. También informó que Infantino está abierto a la idea y dispuesto a dialogar con el presidente para explorar dicha posibilidad.

Según las fuentes, algunos directivos han sugerido que la propuesta se presente bajo el lema ‘La FIFA une al mundo’, como una pausa temporal en la aplicación de las leyes migratorias.

Infantino, de nacionalidad suizo-italiana, no ha dejado claro si ya habló con el presidente estadounidense sobre la petición o si está por hacerlo. Ambos han mantenido una relación cercana, reuniéndose en repetidas ocasiones en la Casa Blanca; en diciembre, incluso, el presidente de la FIFA le entregó a Trump el primer Premio de la Paz de la FIFA, el cual es exhibido en el Despacho Oval.

Más de un millón de aficionados internacionales podrían sentirse aliviados con las medidas sugeridas, lo que reduciría su preocupación ante las operaciones migratorias durante el campeonato.

Leer más:Trump afirma que negociaciones entre EEUU e Irán podrían retomarse en dos días.

La propuesta busca mantener a los agentes federales lejos de los estadios del Mundial en las 11 ciudades anfitrionas de Estados Unidos; sin embargo, la idea se amplió a una moratoria a nivel nacional.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, casi tres millones de inmigrantes indocumentados fueron expulsados o abandonaron el país durante su primer año. Como parte de esta política, agentes del ICE se han desplegado en varios estados, lo que ha generado protestas por sus tácticas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

Mujer destroza parabrisas de un vehículo y termina arrestada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Olivares, Teresita, de 52 años de edad, fue detenida tras destrozar el parabrisas de un vehículo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias