-Anuncio-
jueves, mayo 28, 2026

Sonora refuerza salud y educación: Durazo anuncia hospital IMSS-Bienestar en Ures

Noticias México

Denuncia Maru Campos persecución política tras comparecer ante FGR por caso CIA en Chihuahua

Maru Campos acudió a la FGR por el caso de presuntos agentes de la CIA en Chihuahua y acusó persecución política, irregularidades y uso faccioso de instituciones federales.

México envejece: cae la población infantil y se dispara la de adultos mayores en 20 años, según datos del INEGI

La estructura poblacional de México ha cambiado de forma significativa en las últimas dos décadas, revelando un claro proceso de envejecimiento, de acuerdo con los datos comparativos de 2006, 2016 y 2026 del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI).

CFE alerta por fraude en línea: advierte sobre venta ilegal de “candados” y cobros falsos a usuarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una alerta oficial tras detectar la venta ilegal de supuestos “candados de seguridad” en plataformas digitales, así como intentos de extorsión a usuarios mediante cobros indebidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció la construcción de un Hospital IMSS-Bienestar en el municipio de Ures, como parte de las acciones del Plan de Justicia para el Río Sonora, con el objetivo de fortalecer la atención médica y ampliar la cobertura de salud en la región.

Durante una gira de trabajo, el mandatario estatal, acompañado por el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, supervisó avances del nuevo Hospital Comunitario y recorrió los terrenos destinados para el proyecto.

Inversión inicial de 500 millones de pesos

Durazo Montaño informó que la construcción del hospital iniciará en 2026 con una inversión inicial de 500 millones de pesos, mientras que una segunda etapa está prevista para 2027, con posibilidad de expansión a futuro.

“Afortunadamente ya adquirimos tres predios. Al integrarlos, tendremos un terreno enorme que nos dará capacidad para construir la primera etapa en 2026 y la segunda en 2027 y dejar opción de crecimiento. Ya hoy damos el primer paso. Ya tenemos 500 millones de pesos”, destacó.

El proyecto busca saldar una deuda histórica en materia de salud para las comunidades del Río Sonora, mejorando el acceso a servicios médicos de calidad.

Impulso a la educación e infraestructura

En el ámbito educativo, el gobernador encabezó la entrega de obras y equipamiento en la extensión Ures de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), incluyendo la pavimentación del acceso al plantel.

Además, se entregó un laboratorio equipado para estudiantes de gastronomía y un camión de transporte escolar para facilitar el traslado de alumnos de municipios cercanos.

Como parte de la gira, el titular del Ejecutivo estatal también entregó 36 aires acondicionados y 12 pintarrones al CBTA 161, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje para estudiantes y docentes.

Lee también: Becas en Sonora reducen deserción escolar 13%: Alfonso Durazo Montaño

Durazo Montaño subrayó que estas acciones responden a una estrategia integral que combina salud, educación e infraestructura, orientada a fortalecer el bienestar social y generar mayores oportunidades para las familias sonorenses.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Volverá el Sam’s Vado del Río: Anuncian reconstrucción de tienda tras incendio y apertura de dos nuevos Walmart en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán anunció que Walmart invertirá más de mil millones de pesos en Hermosillo para reconstruir Sam’s Vado del Río y abrir dos nuevas tiendas.

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.

Niña de 4 años sufre picadura de alacrán en kínder de Hermosillo

Una niña de 4 años fue hospitalizada tras sufrir una picadura de alacrán en un kínder de Hermosillo; autoridades de Salud pidieron evitar remedios caseros.
-Anuncio-

Más Noticias