-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

Sonorenses pagarán menos luz por más tiempo con nuevo esquema de subsidio

Noticias México

¡Cuidado con el tequila! Cofepris alerta por lote falsificado y adulterado vendido en línea

Cofepris emitió una alerta sanitaria por la falsificación y adulteración de un tequila reposado comercializado en línea. Conoce el lote afectado y las recomendaciones para identificar una bebida alcohólica original.

Agresión armada en vulcanizadora deja a dos personas heridas; agresores huyeron

Un hombre y una mujer resultaron heridos tras un ataque armado en una vulcanizadora de la colonia Flores Magón Sur, en Irapuato. Los agresores huyeron y la Fiscalía investiga el caso.

Sheinbaum asegura que homicidios dolosos bajaron 48% en un año y nueve meses de gobierno

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% entre septiembre de 2024 y junio de 2026; destacó más de 59 mil detenidos y el aseguramiento de armas, drogas y laboratorios clandestinos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A partir de este 1 de abril entró en vigor en todo Sonora el subsidio a la tarifa eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con un esquema ampliado que busca apoyar la economía de las familias durante los meses de altas temperaturas.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño destacó que este acuerdo representa un avance significativo, al extender el beneficio a siete meses —del 1 de abril al 31 de octubre—, cuando anteriormente iniciaba en mayo, además de incluir ajustes en los rangos de consumo.

“Gracias al convenio que conseguimos durante nuestro gobierno, ahora son siete meses de apoyo, de abril a octubre, cuando anteriormente empezaba desde mayo. También modificamos los rangos de consumo, de 4 a 3 para que puedan usar más kilowatts a menor precio. Aun así, es necesario hacer un consumo responsable”, subrayó.

Con este esquema, se aplicará la tarifa 1F en todos los municipios del estado, lo que permitirá a los usuarios consumir más energía a costos preferenciales, especialmente ante la creciente demanda por el uso de sistemas de ventilación y refrigeración.

Además, el nuevo modelo amplía el rango subsidiado y elimina condiciones tarifarias que anteriormente elevaban el costo del servicio, facilitando que los hogares mantengan el consumo necesario sin afectar de manera considerable su economía.

Lee también: Durante Semana Santa seguirán las jornadas de vacunación: SSP

El mandatario estatal reiteró que su administración continuará impulsando acciones enfocadas en el bienestar social, particularmente en beneficio de los sectores más vulnerables ante las condiciones climáticas extremas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Gilberto Mora queda fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Premundial

La Selección Mexicana Sub-20 dio a conocer este lunes la convocatoria para disputar el Premundial y Preolímpico de la Concacaf, donde buscará asegurar su clasificación tanto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027 como a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
-Anuncio-

Más Noticias