Hermosillo, Sonora.- Un promedio de hasta seis mil pesos fue lo que un usuario que asistió a La Cura Fest gastó entre pago de boleto, transporte, comida y compra de souvenirs, informó Fernanda Cisneros, directora del Departamento de Desarrollo Turístico del Ayuntamiento.
La responsable acentuó que la cifra es conservadora, ya que no contempló los gastos externos de los turistas que asistieron a la capital sonorense.
“Insisto que está cifra fue conservadora debido a que no se contempló a la gente que viajó por carretera, que pagó gasolina, casetas y tiendas de conveniencia”, aclaró.
Sin embargo, insistió que dicho gasto promedio logró contribuir a la derrama económica de 600 millones de pesos que se tuvo por la celebración de los dos días de La Cura Fest.
Aseguró que Hermosillo se encuentra preparado para la celebración de eventos masivos como lo fue Cura Fest y que es una oportunidad para incentivar el turismo en la capital sonorense.
Lee también: La Cura Fest de Carin León impulsa turismo, economía y promoción internacional de Hermosillo en un fin de semana
Aseveró que se encuentran listos para la temporada de semana santa, en donde esperan la asistencia de turistas provenientes de otros estados de la República.



