-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

México, Colombia y Brasil exigen cese al fuego inmediato en Medio Oriente, buscan solución diplomática

Noticias México

Marina del Pilar admite conocer a los padres del menor fallecido dentro de automóvil en Mexicali, pero niega influencia en la investigación

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, se pronunció sobre el caso de Vicente, menor fallecido en Mexicali tras permanecer dentro de un auto, y aseguró que habrá justicia conforme a la ley.

Operativo masivo de seguridad para BTS: más de mil policías vigilarán concierto con drones y helicóptero

De acuerdo con la SSC, el dispositivo se llevará a cabo en un horario de 20:00 a 02:00 horas y contará con la participación de mil 186 elementos de seguridad, apoyados por 38 vehículos oficiales, 10 motocicletas, nueve grúas, un autobús, dos drones y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Los gobiernos de México, Colombia y Brasil solicitaron este viernes un alto al fuego inmediato en Medio Oriente, como primer paso para abrir un proceso de negociación que permita una salida pacífica al conflicto. La petición se produce a dos semanas del inicio de la ofensiva militar de Estados Unidos e Israel contra Irán, que ha respondido con ataques a países vecinos de la región.

En un comunicado conjunto, los tres gobiernos subrayaron “la necesidad de que las diferencias entre Estados se resuelvan mediante la diplomacia internacional, en consonancia con los principios de la solución pacífica de las controversias”.

Leer más: Muere soldado de Francia en ataque con drones a base militar en Irak.

La nota, difundida por la Cancillería de Colombia, enfatiza que “consideramos indispensable que en el actual conflicto se declare un cese al fuego inmediato, para abrir espacios efectivos al diálogo y la negociación”.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, leyó el comunicado durante su conferencia matutina en Colima y destacó la “disposición de contribuir a los procesos de paz que generen confianza, para avanzar hacia una salida política y negociada del conflicto”.

El conflicto se inició el 28 de febrero, cuando Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra instalaciones militares y complejos gubernamentales en Teherán y otras ciudades iraníes. Irán respondió con misiles y drones dirigidos a Israel y naciones árabes vecinas, provocando la ampliación del conflicto en la región.

Hasta ahora, los enfrentamientos han dejado más de mil 300 muertos en Irán, al menos 10 fallecidos en Israel y 14 militares estadounidenses han perdido la vida en distintos países afectados por los ataques iraníes.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que la guerra “avanza rápidamente”, sin proporcionar un calendario claro sobre su desarrollo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

Ataque armado deja un hombre muerto y otro lesionado al sur de Hermosillo

Un hombre murió y otro resultó gravemente lesionado tras ser baleados en la colonia Rancho Grande, al sur de Hermosillo.

Muere mujer de 84 años en incendio de vivienda en Hermosillo

Una mujer de 84 años murió por inhalación de humo durante un incendio registrado en su vivienda en la colonia San Benito, en Hermosillo; autoridades investigan si el siniestro fue causado por una falla eléctrica o una colilla de cigarro.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-