-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Hermosillo será sede del Primer Foro Internacional de Bomberos 2026 con conferencias y talleres especializados en emergencias

Noticias México

Andrea Chávez deja el senado para buscar la gubernatura de Chihuahua

La senadora Andrea Chávez Treviño anunció que dejará su curul en el Senado de la República. Minutos antes se había anunciado que su solicitud de licencia ya estaba en manos de la Cámara Alta.

Visita clave de la ONU a México: activación del Artículo 34 ya estaría decidida

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, llegará a México la noche del 18 de abril de 2026, en medio de un contexto internacional marcado por la activación del Artículo 34 de la Convención contra la Desaparición Forzada.

Uno de cada cuatro cigarros en México es ilegal; mercado ‘pirata’ va en aumento, según estudio

El consumo de cigarros ilegales en México registra un crecimiento sostenido en los últimos años, generando pérdidas estimadas en 1,314 millones de dólares (alrededor de 22 mil 338 millones de pesos), de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora KPMG en 11 mercados de América Latina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Todo está listo para la celebración del Primer Foro Internacional de Bomberos Hermosillo 2026, el cual arrancará el 10 de marzo en el Salón Partenón del Hotel Santorian.

De acuerdo con lo informado por el equipo bomberil, el foro tendrá una duración de cuatro días, periodo durante el cual los participantes podrán acceder a conferencias y talleres impartidos por bomberos destacados a nivel internacional.

Entre los talleres destacados se encuentra el de emergencias en vehículos híbridos y eléctricos, impartido por la institución Fires Foundation. Esta capacitación se llevará a cabo en la estación poniente, ubicada sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Leer también: ¡Se acerca el ‘Cura Fest’! Instalan escenario en Hermosillo para el festival de Carin León con Grupo Firme y Alejandro Sanz

Además, los asistentes podrán recibir capacitación en temas como emergencias en sistemas fotovoltaicos, medidas de seguridad, operaciones de despliegue, rescate en espacios confinados, búsqueda primaria en incendios estructurales, emergencias con gas LP, rescate con cuerda y rescate en elevadores.

Entre las novedades del foro se encuentra la presentación del funcionamiento del Centro de Entrenamiento de Bomberos de Hermosillo, localizado en la Estación Sur, obra que se anunció desde finales de 2025 que entraría en funcionamiento.

El personal organizador hizo hincapié en que el evento no está dirigido únicamente a bomberos, ya que la convocatoria también está abierta a paramédicos, integrantes de fuerzas policiales y personal dedicado a la atención de emergencias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Camión intenta ganarle al tren y termina impactado; hay tres lesionados

El intento de un conductor por ganarle el paso al tren provocó un aparatoso choque que dejó tres personas lesionadas en San Pedro Tlaquepaque.

Los Salazar evolucionaron a empresarios inmobiliarios; golpe en California es para evitar expansión

La captura de cuatro integrantes de “Los Salazar” en California busca frenar la expansión del grupo, que ha evolucionado hacia actividades inmobiliarias y redes internacionales de narcotráfico.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.
-Anuncio-