-Anuncio-
miércoles, abril 1, 2026

Lorenia Valles destaca en Cajeme que la Cabalgata Con Aroma de Mujer fortalece la sororidad y el orgullo sonorense

Noticias México

“Tengo sentimientos encontrados, no encontré a mi hijo completo”: Ceci Flores da ultimo adiós a su hijo Marco Antonio tras 7 años de búsqueda

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de Sonora entregara los restos identificados de su hijo Marco Antonio, Ceci Flores expresó que cuenta con sentimientos encontrados.

Buscan reducir precio del diésel; Gobierno y empresarios refrendan pacto para mantener estabilidad en precios de combustibles

El Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y empresas del sector gasolinero reafirmaron su compromiso de mantener la estabilidad en los precios de los combustibles mediante la continuidad de acuerdos y estrategias conjuntas en beneficio de la población.

Usaban redes sociales para exigir dinero por eliminar contenido falso; los vinculan a proceso

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que los dos principales implicados en las actividades ilícitas operadas a través de la cuenta de redes sociales “Tía Paty” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cajeme, Sonora; 1 de marzo de 2026.– La Cabalgata Con Aroma de Mujer celebró su décimo sexto aniversario como una iniciativa que, desde su origen, ha sido impulsada por la organización, la constancia y la determinación de mujeres sonorenses.

Participantes provenientes de diversas regiones del estado se dieron cita para conmemorar este encuentro que comenzó gracias al impulso de Fernanda Castelo Mendoza, Milagros Ramos Amarillas y otras mujeres, quienes, con el acompañamiento del diputado Raúl Castelo, sentaron las bases de esta tradición.

En esta edición estuvo presente la senadora Lorenia Valles, quien subrayó la relevancia social y cultural del evento. “La Cabalgata Con Aroma de Mujer se ha consolidado como un espacio donde la tradición sonorense y el liderazgo de las mujeres se encuentran. Montar a caballo representa identidad y arraigo: un símbolo de cómo las mujeres han ampliado su presencia en todos los ámbitos de la vida social, cultural y comunitaria”, expresó.

Leer también: Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema
La legisladora reconoció el esfuerzo de quienes impulsaron el proyecto hace 16 años y de todas aquellas que han contribuido a su permanencia a través del trabajo colectivo. “La cabalgata es hoy un punto de encuentro que impulsa la sororidad, la colaboración y el orgullo de ser mujeres sonorenses”, afirmó.

En su mensaje final, destacó el significado que ha adquirido esta actividad a lo largo del tiempo. “Más que un evento, la Cabalgata “Con Aroma de Mujer” es un recordatorio de que cuando las mujeres avanzan juntas, construyen comunidad, fortalecen las tradiciones y abren camino para las nuevas generaciones”, puntualizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arrestan a hombre por causar daños a negocio de hamburguesas al norte de Hermosillo

Hombre de 50 años fue detenido en la colonia Solidaridad tras romper el cristal de un negocio de hamburguesas; quedó a disposición de la autoridad por daños.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Precio del dólar HOY 31 de marzo: así cotiza el peso mexicano este martes

Consulta el precio del dólar hoy en México, martes 31 de marzo de 2026. Conoce la cotización del peso, compra, venta y los factores internacionales que influyen en el tipo de cambio.

Rescatan a nadador que intentó llegar a la Isla Alcatraz en Bahía de Kino

Un hombre que intentaba nadar hacia la Isla Alcatraz en Bahía de Kino fue rescatado por bomberos tras perderse de vista en el mar. Operativo se realizó con motos acuáticas y concluyó sin incidentes.

“Estuve guardando la calma”: Primer minero rescatado de mina en Sinaloa narra su experiencia

Primer minero rescatado en Sinaloa, José Alejandro Cástulo, sobrevivió 100 horas atrapado en la mina Santa Fe. Desde el hospital, relató su experiencia, su calma y sus pensamientos en sus hijas mientras las autoridades buscan a los demás trabajadores.
-Anuncio-