-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Aseguran más de 2 mil litros de diésel en cateo en Sonoyta; investigan posible huachicoleo

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de 2 mil litros de hidrocarburo durante un cateo realizado en la población de Sonoyta, municipio de Plutarco Elías Calles, como parte de una investigación relacionada con el delito de posesión ilícita de combustible.

De acuerdo con la delegación Sonora de la FGR, la diligencia fue autorizada por un juez federal y se ejecutó en un inmueble ubicado en el tramo carretero Caborca-Sonoyta, a la altura del kilómetro 212+900.

En el lugar, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), los agentes federales localizaron tambos y bidones que contenían un total de 2 mil 20 litros de diésel. Además, aseguraron mangueras y una bomba hidráulica presuntamente utilizadas para la extracción, almacenamiento o traslado del combustible.

Todo lo decomisado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar la procedencia del hidrocarburo y deslindar responsabilidades.

Robo de combustible en la región

Aunque Sonora no figura entre las entidades con mayor incidencia de huachicoleo a nivel nacional, autoridades federales han detectado en los últimos años casos aislados de almacenamiento y comercialización ilegal de hidrocarburos, principalmente en zonas cercanas a carreteras federales y puntos estratégicos para el transporte de carga.

Municipios del norte del estado, por su ubicación geográfica y su cercanía con la frontera, han sido considerados puntos de interés en investigaciones relacionadas con delitos federales, entre ellos el manejo ilícito de combustibles.

El robo y posesión ilegal de hidrocarburos está tipificado como delito federal y puede alcanzar penas de prisión significativas, además de sanciones económicas, dependiendo del volumen asegurado y la participación de los involucrados.

Lee también: Moviliza a policía estudiante que llevó navaja a secundaria en Hermosillo, un día antes llevó pistola de juguete

Las autoridades federales reiteraron que continuarán con operativos y acciones de inteligencia para combatir este tipo de actividades en la región.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias