-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

Sin bloqueos ni violencia en Sonora tras caída de ‘El Mencho’, afirma Alfonso Durazo: “No caigamos en la provocación”

Noticias México

Sin confirmar identidad de restos hallados en Hermosillo, informa Ceci Flores

La identidad de los restos humanos localizados el pasado 24 de marzo en Hermosillo aún no ha sido confirmada, aunque se presume que podrían corresponder a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista Ceci Flores.

Dormir bien, clave para la salud: ¿cuántas horas necesitas según tu edad?

Dormir no solo es una necesidad básica, sino un pilar fundamental para la salud. Especialistas coinciden en que, aunque en general se recomienda descansar entre 7 y 9 horas, la cantidad ideal de sueño varía dependiendo de la etapa de vida.

Luna Rosa 2026 iluminará el cielo de México; será uno de los eventos más visibles de abril

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados de la primavera está por llegar. La llamada Luna Rosa de 2026 podrá observarse en todo México durante los primeros días de abril, sin necesidad de equipo especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo llamó a la población a evitar la propagación de rumores y campañas que puedan generar inquietud tras el operativo que derivó en el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes.

El mandatario destacó la importancia de mantener la calma y no caer en provocaciones.

Durazo subrayó que la capital sonorense se mantiene en condiciones de tranquilidad luego de los hechos violentos registrados durante el operativo en Jalisco, donde autoridades federales enfrentaron a grupos delictivos.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes vinculados con esos acontecimientos en territorio de Sonora.

El gobernador aseguró que Sonora permanece sin novedades en materia de bloqueos, presencia de personas armadas o balaceras, y recordó que las llamadas sobre supuestos grupos armados resultaron ser falsas.

También aclaró que el homicidio registrado por incendio de un vehículo en San Luis Río Colorado no guarda relación con los hechos ocurridos en Jalisco. Además, destacó la coordinación con las autoridades federales para dar seguimiento a la situación.

“Afortunadamente, en el estado de Sonora no ha habido ningún incidente atribuido directamente o relacionado a esos hechos; durante la tarde mantuvimos coordinación con las autoridades federales”, enfatizó.

Durazo hizo un llamado a la población para mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar la psicosis o la difusión de noticias falsas.

Reiteró que las autoridades continuarán vigilantes para garantizar la tranquilidad en la entidad, mientras la Guardia Nacional mantiene presencia en operativos de seguridad a nivel nacional.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.
-Anuncio-