Hermosillo, Sonora.- Gracias a la participación activa de las familias de Puerta Real y colonias cercanas, se dio un paso más en la seguridad de la ciudad con la instalación de 19 nuevas cámaras de videovigilancia, entregadas por el presidente municipal, Antonio Astiazarán, como parte del proyecto ganador del Presupuesto CRECES en este sector.
El presidente municipal, acompañado por Daniel García, director de Participación Ciudadana, activó el sistema, que estará conectado al Centro de Monitoreo de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
El software inteligente permite el análisis de imágenes en tiempo real, reforzando las estrategias de seguridad implementadas por la actual administración.
“En Puerta Real y en las 20 colonias que integran este sector ya no están solas, tendrán siempre la mano amiga, el acompañamiento y la vigilancia de un Gobierno Municipal que pone por encima de todo a la ciudadanía. No tengo ninguna duda de que seguiremos trabajando juntos y en equipo”, afirmó Astiazarán.
El proyecto, con una inversión de 2.4 millones de pesos y respaldado por 2 mil 700 votos ciudadanos, cuenta con cámaras panorámicas de 180 grados, resolución de hasta 8 megapíxeles y funciones de análisis inteligente que detectan intrusiones, sabotaje de cables y movimientos sospechosos, activando alertas automáticas.
Estas características fueron explicadas por Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC).
La instalación de estas cámaras se suma a otras medidas del Gobierno Municipal en materia de seguridad, como el fortalecimiento de la flotilla policial con 350 patrullas eléctricas, la reducción de los tiempos de respuesta de 40 minutos a un promedio de 5, así como los corredores ‘Camina Segura’ y el programa ‘EscuaDrones’, entre otras estrategias implementadas en la ciudad.


