Durante su participación en el evento Encuentro por la Transformación, realizado en Hermosillo, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, hizo un llamado a la cohesión interna del movimiento y subrayó la importancia de mantener firme el rumbo político en Sonora.
El alcalde señaló que el proyecto debe sostenerse sin divisiones ni confrontaciones. “Mantener y fortalecer la unidad en torno a este gran proyecto. Y en este propósito no cabe el desánimo, no cabe la confrontación. Somos el mismo proyecto, somos el mismo corazón, el corazón de la cuarta transformación”, expresó.
Lamarque reiteró su respaldo al gobernador Alfonso Durazo y recordó el apoyo que en su momento recibió del expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como el liderazgo actual de la presidenta Claudia Sheinbaum. Sobre ella, destacó que la conoce desde hace años por coincidir en reuniones realizadas en la Ciudad de México.
“Porque durante muchos años me tocó compartir con ella las reuniones que se hacían en la ciudad de México en una casona de la colonia Roma. Allí coincidíamos. De allí me tocó ver lo extraordinaria y el nivel de esta señora que ahora es nuestra presidenta de la República”, afirmó.
El edil sostuvo que las obras y acciones emprendidas actualmente forman parte de un proceso que debe consolidarse. “La transformación no es un episodio que se prende y se apaga. Es un proceso histórico”, dijo al señalar que el movimiento requiere continuidad y compromiso permanente.
Asimismo, manifestó que el rumbo político en la entidad deberá mantenerse en los próximos años. “En 2027 habremos de practicar la continuidad en Sonora de la cuarta transformación”, declaró, al asegurar que esa es la voluntad ciudadana.
En su mensaje final, reiteró el respaldo al proyecto político en el estado y el país. “Que viva la cuarta transformación. Que viva Sonora. Que viva México. Que viva México”, concluyó.


