-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Efecto Bad Bunny: Duolingo reporta alza de 35% en estudiantes de español tras Super Bowl

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

La presentación de Bad Bunny en el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LX no solo generó conversación en el ámbito musical y cultural, sino que tuvo un impacto medible en plataformas digitales, particularmente en aplicaciones de aprendizaje de idiomas.

Uno de los casos más relevantes fue el de Duolingo, que reportó un incremento del 35% en usuarios que comenzaron lecciones de español, en comparación con la semana previa al evento deportivo más importante de Estados Unidos.

La propia plataforma dio a conocer los datos este lunes, a través de su cuenta oficial en X, donde informó:

“Duolingo registró un aumento del 35 por ciento en el número de estudiantes de español anoche”.

De acuerdo con la información compartida, el uso de la aplicación se mantuvo estable durante las horas previas al partido e incluso mostró una ligera baja al inicio del encuentro. Sin embargo, tras el espectáculo de Medio Tiempo, se registró un repunte abrupto en la actividad de usuarios interesados en aprender español.

El fenómeno fue acompañado por la estrategia digital de la cuenta @duolingoespanol, que aprovechó la atención generada por el artista puertorriqueño para reforzar su presencia en redes sociales.

“Ahora que todos quieren ser latinos remember que yo enseño español, pa”.

En otra publicación, el perfil ironizó sobre el impacto cultural del espectáculo:

“Ni idea del marcador, pero hoy ganamos los americanos”.

POLÉMICA TRAS EL SHOW DE MEDIO TIEMPO

Durante su actuación, Bad Bunny interpretó su repertorio completamente en español, además de rendir un homenaje a la cultura puertorriqueña y latinoamericana, una decisión que fue celebrada por amplios sectores, pero que también generó críticas.

Entre las reacciones adversas destacó la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó negativamente el espectáculo del descanso del Super Bowl LX, al asegurar que fue uno de los peores en la historia del evento.

“Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños que lo ven en todo Estados Unidos y en el resto del mundo”, dijo.

Lee también: Trump asegura que medio tiempo del Super Bowl LX de Bad Bunny fue ‘uno de los peores de la historia’

Pese a la controversia, el impacto del espectáculo se reflejó en el interés creciente por el idioma español, evidenciando cómo un evento cultural de alcance global puede influir directamente en hábitos digitales y educativos.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-