-Anuncio-
miércoles, marzo 11, 2026

Congresista de EEUU pide investigar show de Bad Bunny en Super Bowl LX por presunta indecencia

Noticias México

Aprueba Senado reforma para eliminar “pensiones doradas”: exfuncionarios no podrán ganar más de alrededor de 70 mil pesos

Inzunza Cázarez explicó que quedan excluidas de este tope las pensiones de integrantes de las Fuerzas Armadas, aquellas derivadas de aportaciones sindicales en sistemas de ahorro complementario y la pensión no contributiva.

Ebrard confirma apoyo a Volkswagen para vender autos mexicanos en más países

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, afirmó que el gobierno federal mantiene respaldo a la empresa automotriz alemana Volkswagen para ampliar sus exportaciones desde México hacia nuevos mercados internacionales.

Rechazan diputados Reforma Electoral de Sheinbaum, PT y Verde votan en contra

La Cámara de Diputados rechazó la reforma electoral propuesta por Claudia Sheinbaum al no alcanzar mayoría calificada, tras votos en contra de aliados y oposición; Morena anuncia que buscará un “Plan B”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una controversia legal comenzó a perfilarse en Estados Unidos tras el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, protagonizado por Bad Bunny, luego de que un legislador republicano solicitara una investigación formal en el Congreso para evaluar si la transmisión violó los estándares federales de indecencia.

El congresista republicano Andy Ogles, informó a través de su cuenta en X que pidió revisar la actuación transmitida durante el evento deportivo, al considerar que tanto la NFL como NBCUniversal pudieron haber incurrido en faltas regulatorias al permitir la emisión de contenido que calificó como inapropiado para un horario de alta audiencia.

La solicitud quedó asentada en una carta fechada el 9 de febrero de 2026, dirigida al presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, en la que Ogles pidió analizar la “aprobación deliberada y transmisión de contenido explícito e indecente” durante el espectáculo, el cual fue visto por “decenas de millones de estadounidenses, incluidos niños y familias”.

En el documento, el legislador recordó que el Super Bowl es “consistentemente el evento televisivo familiar más grande del año”, por lo que, sostuvo, las cadenas responsables tienen una obligación reforzada de cumplir con las normas de decencia aplicables a transmisiones en señal abierta.

Ogles centró sus señalamientos en la inclusión de canciones como Safaera y Yo Perreo Sola, a las que atribuyó “referencias líricas sexualmente explícitas y coreografías abiertamente sugerentes”, elementos que, a su juicio, no debieron aprobarse para una audiencia masiva.

El congresista también subrayó que el uso del idioma español durante gran parte del espectáculo “no mitiga la naturaleza explícita del material”, sino que, afirmó, incrementa la responsabilidad de las televisoras de realizar una revisión y traducción exhaustiva del contenido antes de su difusión.

En paralelo, Ogles elevó el tono de sus críticas en redes sociales, donde calificó el show como “pura obscenidad transmitida descaradamente por televisión nacional” y sostuvo que “es ilegal exhibir estos actos flagrantes e indecentes en la vía pública”.

Lee también: Trump asegura que medio tiempo del Super Bowl LX de Bad Bunny fue ‘uno de los peores de la historia’

Aunque la misiva no representa una demanda formal, sí abre la posibilidad de una investigación legislativa que podría derivar en sanciones regulatorias o incluso en litigios, dependiendo de las conclusiones a las que llegue el Congreso sobre la transmisión del espectáculo.

Con información de Publi Metro

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Hermosillo deja hombre sin vida al norte de la ciudad

Un hombre perdió la vida en un ataque con arma de fuego en la colonia Tierra Nueva de Hermosillo. Autoridades encontraron casquillo y proyectil en el lugar, mientras testigos describen a los agresores y el vehículo involucrado.

Reubicarán vuelta izquierda en avenida Rosales para reducir filas rumbo a Galerías Mall en Hermosillo

Autoridades de Hermosillo reubicarán la vuelta a la izquierda en la calle Rosales para mejorar el flujo vehicular hacia el oriente y reducir filas en horas pico rumbo a Galerías Mall.

Persecución al sur de Hermosillo termina con arresto tras múltiples colisiones

Un hombre fue detenido en Hermosillo tras una intensa persecución que incluyó varios choques. La policía interceptó el sedán negro sin que hubiera lesionados. Conoce los detalles del arresto y el operativo policial.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...

¡Guarden los abrigos! Hermosillo pasará del frío al calor extremo en solo una semana

Hermosillo podría registrar un cambio extremo de temperatura: de 22°C este martes hasta 43°C entre jueves y viernes de la próxima semana, con posibilidad de romper récord de calor en marzo, según MeteoAlert.
-Anuncio-