Concordia, Sinaloa— Familiares confirmaron que José Ángel Hernández Vélez, de 37 años de edad y originario de Cañitas de Felipe Pescador, al norte del estado de Zacatecas, es uno de los cuerpos localizados en la fosa clandestina de la comunidad de El Verde, en el municipio de Concordia.
El ingeniero, trabajador de la mina Vizsla Silver Group, habría sido reconocido entre los cuerpos encontrados, luego de haber sido privado de la libertad el pasado 23 de enero.
Junto a José Ángel, también fueron reportados como desaparecidos Francisco Antonio Esparza Yáñez, José Manuel Castañeda Hernández, Ignacio Aurelio Salazar Flores, Pablo Osorio Sánchez, José Antonio Jiménez Nevarez, Saúl Alberto Ochoa Pérez, Antonio de la O, Javier Vargas y Javier Valdez.
Leer también: Con sellos de suspensión y disparos, así quedaron bares Jakarta y Pier tras ataque armado en Hermosillo
Hasta el mediodía del 8 de febrero, ni la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ni la Fiscalía General de la República (FGR) habían informado de manera oficial la cantidad de cuerpos y restos humanos localizados el viernes en esta fosa, ubicada a aproximadamente 14 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Concordia.
El sábado, un coordinador de la FGR informó a integrantes del colectivo de buscadoras Por las Voces sin Justicia que los cuerpos y restos localizados en el sitio ya fueron procesados e identificados, y que los familiares fueron notificados.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el o los móviles de esta privación de la libertad. No obstante, de manera extraoficial se ha señalado una posible extorsión a la empresa minera por parte de un grupo delictivo.
Este domingo continúan las diligencias en la fosa clandestina, bajo el resguardo de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.


