Hermosillo, Sonora – Tras el asesinato de una funcionaria del ISSSTE en el Centro de Gobierno de Hermosillo, el gobierno de Sonora anunció que reforzará la seguridad en oficinas públicas para proteger tanto a empleados como a visitantes.
El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, aseguró que garantizar la seguridad de todos los sonorenses es una prioridad:
“Garantizar la seguridad de todos los sonorenses, no solamente las instalaciones de las dependencias, sino en cada uno de los establecimientos y en toda la geografía de Sonora trabajamos para que la gente se sienta segura en donde se encuentre. Garantizar esa seguridad ha sido lo más importante para este gobierno y vamos a seguir trabajando en esa coordinación para que la gente se sienta tranquila y en paz en cualquier punto en donde se desplace”.
Leer también: Atropella Guardia Nacional a motociclistas en Ecatepec; elemento es vinculado a proceso (VIDEO)
Salazar destacó que Sonora no enfrenta problemas significativos con este tipo de delitos, lo que atribuyó al trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad, las fiscalías, el Ejército, la Marina y otras instituciones de seguridad:
“No tenemos nosotros, afortunadamente, en Sonora problemas con este tipo de delitos. Eso también es producto del trabajo de todas las instituciones de seguridad. No es un problema en Sonora este tipo de delitos porque hay un trabajo coordinado… para que tengamos esta paz que prevalece en el estado de Sonora”, subrayó.
El anuncio se da luego de que una empleada del ISSSTE, identificada preliminarmente como Wendoline, fuera asesinada esta mañana en el estacionamiento subterráneo del Centro de Gobierno. La Fiscalía de Sonora confirmó que fue un ataque directo y que el agresor disparó por la espalda y huyó del lugar, sin que se tratara de un robo.
Como medida inmediata, las autoridades acordonaron el área y evacuaron a los trabajadores, mientras se realizan las diligencias de investigación. La fiscalía mantiene entrevistas a testigos y revisa cámaras de seguridad para esclarecer los hechos y determinar el móvil del ataque.


