Autoridades de Morelos informaron la detención de Dionicio Emanuel Álvarez Anonales, quien se desempeñó como director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo durante la administración del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. La captura se realizó tras permanecer prófugo desde marzo de 2025.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) lo señala por los delitos de peculado agravado y ejercicio abusivo de funciones, derivado de un presunto daño al erario que supera los 50 millones de pesos. Entre las irregularidades atribuidas se encuentra el pago indebido de 20 millones de pesos por un evento artístico que nunca se llevó a cabo, así como la venta ilegal de terrenos.
“Hemos logrado materializar l,a orden de aprehensión en contra de Dionisio Emanuel “N”, por su conducta probable constitutiva de delitos contra la corrupción”, declaró Leonel Díaz Rogel, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la entidad.
Leer también: Es oficial: Hermosillo tendrá la Serie del Caribe 2027, confirman ‘Toño’ Astiazarán y director de Naranjeros
El exfuncionario adquirió notoriedad pública por las denuncias de corrupción en su contra durante y después de su paso por el gobierno estatal. Incluso, las autoridades ofrecieron una recompensa superior a 117 mil pesos por información que permitiera ubicarlo.
Tras su captura, Dionicio Emanuel “N” fue puesto a disposición de un juez de control, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Las investigaciones para localizarlo incluyeron un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Recursos Hidráulicos de Cuernavaca, donde los agentes encontraron elementos que llamaron la atención de las autoridades, entre ellos cráneos colocados en altares, espacios acondicionados para rituales de santería, así como una camioneta de alta gama. En el lugar también fue detenido un hombre que fungía como escolta armado.
Con información de López-Dóriga Digital.


