-Anuncio-
martes, marzo 31, 2026

Vandalizan baños de villa olímpica previo Juegos Olímpicos de Inverno Milán-Cortina 2026

Noticias México

Sheinbaum pide a FGR informar avances en caso de Alfredo Jiménez Mota a 21 años de su desaparición

Claudia Sheinbaum solicitó a la FGR y a la Comisión de Búsqueda informar avances en la investigación por la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota, a 21 años del caso en Hermosillo.

Construirán hospital IMSS-Bienestar en Ures por daño del Río Sonora, confirma gobierno federal

El Gobierno de México construirá un hospital en Ures con inversión superior a 500 mdp como parte del plan de remediación del Río Sonora; contará con 60 camas, especialidades y laboratorio de metales pesados.

Vinculan a menor que mató a dos maestras en Michoacán; podría recibir solo 3 años de internamiento

Alumno de 15 años es vinculado a proceso por el feminicidio de dos maestras en una preparatoria de Michoacán; enfrentaría hasta 3 años de internamiento, según la ley vigente.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los baños de la villa olímpica que albergará a atletas durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 fueron vandalizados en un hecho que ha generado preocupación por la seguridad del complejo, de acuerdo con información difundida por el diario italiano Corriere della Sera, con base en datos de la Policía.

Las autoridades detallaron que los daños se habrían cometido entre mediados de diciembre y mediados de enero, periodo en el que fueron afectadas las duchas de al menos 70 habitaciones, distribuidas en tres edificios distintos del alojamiento destinado a los deportistas.

El complejo, de reciente construcción, cuenta con accesos restringidos, ya que para ingresar es necesario un pase especial y un código QR, lo que ha llevado a los investigadores a suponer que los responsables utilizaron herramientas de corte rotativas para provocar los destrozos.

Ante la gravedad del caso, una unidad antiterrorista de la Fiscalía de Milán se sumó a las indagatorias, mientras se analizan las grabaciones de las cámaras de vigilancia, las cuales podrían ser clave para esclarecer lo ocurrido.

Lee también: Posible presencia de ICE en Juegos Olímpicos de Invierno desata polémica política en Italia

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran del viernes 6 al 22 de febrero, con competencias programadas tanto en la estación alpina de Cortina d’Ampezzo como en otras sedes de menor tamaño, lo que ha reforzado el interés de las autoridades por garantizar la seguridad integral de las instalaciones.

Con información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Mueren dos personas en accidentes durante inicio de vacaciones de Semana Santa en Sonora

Tres accidentes en carreteras de Sonora durante el inicio de Semana Santa dejaron dos personas muertas y nueve lesionadas; autoridades llaman a la prevención.

Investigan muerte de pareja en Hermosillo: fueron hallados sin vida con heridas de arma blanca

La FGJES investiga el fallecimiento de una pareja en Hermosillo; ambos presentaban heridas de arma blanca y, hasta ahora, no hay indicios de participación de terceros.

Precio del dólar HOY 30 de marzo: así cotiza frente al peso mexicano este lunes

El dólar hoy 29 de marzo de 2026 cotiza en 18.12 pesos, mostrando una recuperación frente al peso mexicano tras el recorte de tasas de Banxico. Consulta el tipo de cambio y precios en bancos.
-Anuncio-