-Anuncio-
martes, octubre 13, 2026

‘Fui un ingenuo’: Bill Gates admite acercamientos con Epstein, pero asegura no haber visitado su isla privada

Compartir

Noticias México

¿Quién es Lady Croquis? La polémica por una tarea escolar que terminó en denuncia y dividió a Veracruz

Karina “N”, una madre de familia de Martínez de la Torre, Veracruz, se convirtió en tendencia en redes sociales bajo el apodo de “Lady Croquis”, luego de confrontar a un maestro de primaria por encargar a sus alumnos dibujar un croquis desde sus casas hasta la escuela. El conflicto escaló hasta la Fiscalía estatal y provocó la intervención de autoridades educativas.

Tunden a Marina del Pilar por fotos de rescate tras lluvias; la acusan de simulación y montaje publicitario

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, enfrenta críticas en redes sociales por fotografías oficiales en las que aparece junto a personas afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Rachel. Usuarios cuestionaron la autenticidad de las imágenes y acusaron al gobierno estatal de privilegiar la imagen pública en medio de la emergencia.

Capturan a zorra gris con rabia que atacó a una niña en Cancún, Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas

Autoridades de Quintana Roo buscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris con rabia en Cancún, luego de que rasguñara a una niña de un año.
-Anuncio-
- Advertisement -

Bill Gates, cofundador de Microsoft, reconoció públicamente que fue un “ingenuo” al mantener contacto con Jeffrey Epstein, luego de la reciente publicación de millones de documentos judiciales relacionados con el financista acusado de delitos sexuales, aunque negó haber incurrido en irregularidades o haber visitado su isla privada en las Islas Vírgenes.

En una entrevista concedida a Nine News Australia, Gates abordó por primera vez el tema desde que, la semana pasada, se hicieron públicos tres millones de páginas adicionales vinculadas al caso Epstein.

El empresario admitió que fue “un insensato” al relacionarse con el pederasta fallecido y afirmó que lamenta “cada minuto” de ese acercamiento.

El multimillonario insistió en que las afirmaciones atribuidas a Epstein en los documentos recientemente revelados son falsas y rechazó de manera categórica cualquier señalamiento de conducta indebida.

Según los archivos, en 2013 Epstein se habría enviado correos electrónicos a sí mismo en los que insinuaba que Gates mantenía una aventura extramatrimonial y buscaba antibióticos para tratar una supuesta enfermedad de transmisión sexual, incluso con la intención de administrarlos a su entonces esposa, Melinda French Gates, sin su conocimiento.

Gates negó dichas versiones y cuestionó la veracidad de los mensajes:

“Al parecer, Jeffrey se envió un correo electrónico a sí mismo. Ese correo nunca se envió, es falso. Así que no sé qué estaba pensando. ¿Intentaba atacarme de alguna manera?”, dijo.

El empresario explicó que conoció a Epstein en 2011 y que sostuvo con él varias cenas, pero reiteró que nunca viajó a su isla privada.

Según su versión, el vínculo se dio bajo la premisa de impulsar donaciones para proyectos de salud global, una expectativa que, reconoció, resultó equivocada.

“El objetivo siempre fue que, como él conocía a mucha gente muy rica, decía que podía conseguir que donaran dinero para la salud global”, afirmó.

“En retrospectiva, fue un callejón sin salida, y lo he dicho muchas veces, pero lo repito: fui un ingenuo al pasar tiempo con él”.

Las declaraciones de Gates se producen un día después de que su exesposa, Melinda French Gates, señalara públicamente que el empresario tenía “cuestiones que explicar sobre sus vínculos” con Epstein.

La filántropa, divorciada de Gates desde 2021, expresó sentirse afectada por la divulgación de los documentos y afirmó estar “feliz de haberse alejado de todo ese asunto turbio”.

Lee también: Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

La reciente liberación de archivos por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha implicado a diversas figuras públicas que han tenido que dar explicaciones sobre su relación con Epstein, reavivando el debate sobre los vínculos de poder, influencia y encubrimiento en torno al caso.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dos menores de 13 años resultan lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en Hermosillo; una está grave

Dos menores de 13 años resultaron lesionadas tras chocar en cuatrimoto contra una barda en el fraccionamiento Cerro Colorado, al norte de Hermosillo. Una de ellas está grave.

Lluvias en Hermosillo provocan inundación y un socavón; autoridades reportan saldo blanco

Hermosillo, Sonora.- Un acumulado de hasta 32 milímetros de agua fue lo que junto Hermosillo durante la lluvia del domingo, siendo la colonia Balderrama la que logró dicha marca, según lo informado por el personal de Protección Civil Municipal.

Declaran culpable a Gabriel “N” por abuso sexual contra su hija Dafne Zapata Quintos; el caso llega a etapa de sentencia

Un juez declaró culpable a Gabriel “N” por el delito de abuso sexual agravado cometido contra su hija, Dafne Zapata Quintos, tras una audiencia de más de cuatro horas celebrada en el Centro Integral de Justicia de El Mante, Tamaulipas. La denuncia fue presentada originalmente en 2019 por la madre de la menor, Alejandra Quintos.

Célida López narra la verdad de por qué aceptó ser candidata de Hermosillo por Morena: PODCAST

Hermosillo, Sonora. Célida López Cárdenas reveló que aceptó buscar nuevamente la alcaldía de Hermosillo por Morena después de varias...

Muere RJ Mitte, actor de ‘Breaking Bad’, a los 34 años

RJ Mitte, actor que interpretó a Walter White Jr. en ‘Breaking Bad’, murió a los 34 años en Texas. Las autoridades mantienen abierta la investigación.
-Anuncio-

Más Noticias