-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

¿Dónde vivirá el papa León XIV en el Vaticano? Revelan su nueva residencia

Noticias México

Alcalde de Morena en Puebla va a prisión por presunta violación y su hijo “hereda” el cargo

El alcalde de San Juan Tianguismanalco, Puebla, Juan Pérez Moral, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación contra una trabajadora del Ayuntamiento, por lo que permanecerá en prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.

Toma protesta Graciela Domínguez Nava como nueva gobernadora interina de Sinaloa tras nueva licencia de Rocha Moya

Graciela Domínguez Nava asumió como gobernadora interina de Sinaloa, luego de que el Congreso estatal aprobara una nueva licencia para Rubén Rocha Moya. La designación ocurrió después de más de 45 horas de que fue autorizada la licencia del mandatario y contó con 31 votos a favor y seis en contra.

Cobraban por suplantar aspirantes en examen de la UNAM; Fiscalía CDMX detiene a dos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Edgar “N” y David “N”, acusados de participar en un presunto esquema para suplantar a aspirantes durante el examen en línea de ingreso a licenciatura de la UNAM.
-Anuncio-
- Advertisement -

A diferencia de sus predecesores, León XIV ha optado por una residencia poco convencional dentro del Palacio Apostólico del Vaticano, al elegir vivir en la buhardilla del edificio, un espacio que fue rehabilitado integralmente tras años de deterioro.

Aunque desde hace tiempo se sabía que el pontífice regresaría al Palacio Apostólico, inmueble que su antecesor Francisco rechazó por considerarlo aislado, no ocupará el tradicional apartamento papal.

En su lugar, se instalará en la planta situada entre la tercera logia y la azotea, de acuerdo con información del diario italiano “La Repubblica“.

Fuentes vaticanas consultadas por EFE señalaron que León XIV hará uso de los espacios disponibles para los pontífices dentro del palacio, sin precisar la ubicación exacta de su habitación privada.

No obstante, confirmaron que el papa ya se ha trasladado a realizar su jornada laboral diaria en el llamado “estudio”, desde donde cada domingo dirige el rezo del ángelus a los fieles congregados en la plaza de San Pedro.

La buhardilla, apenas perceptible desde el exterior salvo por algunas ventanas superiores, fue objeto de una profunda remodelación debido al deterioro acumulado durante los 12 años en que el palacio no fue habitado por Francisco.

En ese periodo se detectaron goteras, humedades y se hizo necesaria la renovación total de los sistemas eléctricos y de fontanería.

Tras la conclusión de los trabajos, y a nueve meses de su elección, se prevé en breve el traslado definitivo de Robert Francis Prevost, quien actualmente reside en un edificio anexo al Vaticano, donde vivía mientras encabezaba el dicasterio de los obispos.

Según “la Repubblica”, el perfil reservado del pontífice, su pragmatismo estadounidense y su afición por el deporte influyeron en la decisión de elegir un espacio más apartado de las antiguas estancias papales ubicadas en la Tercera Logia.

En el área donde se instalará se habilitó un gimnasio, lo que permitirá al papa mantener su rutina deportiva, práctica que ya realizaba antes de su elección en un centro cercano al Vaticano.

El dormitorio, por su parte, se localiza en una zona sin vistas a la plaza de San Pedro.

Esta ubicación impedirá conocer desde el exterior si el pontífice se encuentra en la residencia y evitará escenas simbólicas como la del 2 de abril de 2005, cuando la iluminación de la habitación papal anunció el fallecimiento de Juan Pablo II.

La planta se caracteriza por una estética sobria, con predominio del color blanco y mobiliario funcional.

La habitación no cuenta con baño propio, el cual se encuentra en el pasillo, y se construyó una cocina independiente. También se adecuaron espacios para los colaboradores cercanos, incluidos los secretarios privados Edgard Iván Rimaycuna y Marco Billeri.

El nivel dispone además de una capilla de dimensiones reducidas, en contraste con la de la Tercera Logia. Mientras una lámpara de araña permanece en la entrada inferior, en la planta superior se optó por una iluminación LED moderna, de estilo más informal.

Lee también: Iglesia advierte a México: no basta la visita del Papa, hace falta un cambio profundo

Finalmente, León XIV tendrá acceso a la azotea, donde Juan Pablo II mandó construir una réplica de la Gruta de Lourdes, espacio destinado a la oración personal.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Tormentas se concentrarán en el norte y sur de Sonora; alertan por lluvias, rayos y fuertes vientos

La actividad convectiva de este día en Sonora se concentrará principalmente en dos regiones del estado, con pronóstico de tormentas acompañadas de lluvias, descargas eléctricas y rachas de viento, de acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.
-Anuncio-

Más Noticias