-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Bomberos rescatan a un hombre durante incendio en zona centro de Hermosillo

Noticias México

Dirigente de Morena llama “peor presidente de México” a AMLO y luego se retracta; fue un error, dice

El líder de Morena en Yucatán, Carlos Bojórquez, generó polémica durante un evento político al referirse al expresidente Andrés Manuel López Obrador como “el peor presidente que ha tenido México”, frase que posteriormente corrigió al asegurar que se trató de un error de expresión.

Otra vez incendio en tienda de Waldo’s, ahora en Mexicali: fuego consume tienda, evacúan a clientes y trabajadores

Un nuevo incendio registrado en una sucursal de Waldo’s generó movilización de cuerpos de emergencia la tarde del sábado, luego de que el establecimiento comenzara a llenarse de humo y fuera necesario evacuar a clientes y trabajadores en Mexicali, Baja California.

Teme AMLO que hable “El Mayo” en EEUU, revela el exembajador Ken Salazar

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asegura en un libro de memorias que el expresidente Andrés Manuel López Obrador estaba “muy preocupado” por la información que las autoridades estadounidenses podrían obtener de Ismael “El Mayo” Zambada tras su captura en julio de 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue localizado sobre el techo de su vivienda mientras esta era consumida por el fuego, durante un incendio que movilizó a cuerpos de emergencia en el centro de Hermosillo, durante la madrugada de este viernes.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes 30 de enero, cuando alrededor de la 1:40 horas se recibió el reporte de un incendio en el cruce de las calles Nuevo León y 16 de Septiembre.

Al arribar al sitio, elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo encontraron la vivienda completamente envuelta en llamas y, al iniciar las maniobras de extinción, se percataron de la presencia de un hombre que pedía auxilio desde el techo del inmueble.

“Al empezar a hacer maniobras de extinción del fuego, avistamos a una persona masculina sobre el techo de la vivienda, pidiendo ser rescatada”.

El oficial Pedro Paz Ortega, encargado de la Estación Centro en turno C, informó que con apoyo de vecinos del sector se realizaron labores de rescate para poner a salvo a Armando, de 52 años de edad, quien presentó una intoxicación moderada por inhalación de humo.

El afectado fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja, recibió los primeros auxilios y posteriormente quedó bajo resguardo de los propios habitantes del lugar.

En la vivienda también residía una hermana del lesionado junto con dos adolescentes y una niña, quienes lograron salir a tiempo al percatarse del incendio y se refugiaron en otra casa cercana, resultando ilesos.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro pudo haberse originado por una quema aparentemente controlada que se salió de control, además de algunas irregularidades en el cableado eléctrico.

Lee también: Ataque armado deja a una mujer sin vida cerca de presunto ‘tiradero’ al poniente de Hermosillo

Las labores de extinción, remoción y protección de viviendas aledañas concluyeron alrededor de las 3:15 de la madrugada. No se reportaron daños materiales en otras casas, únicamente afectaciones menores en arbustos y árboles, pese a que la zona se ubica en las faldas de un cerro con viviendas contiguas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias