Hermosillo, Sonora.– Un hombre identificado como Fernando, de aproximadamente 32 años de edad y de oficio albañil, perdió la vida la tarde del miércoles 28 de enero tras sufrir una descarga eléctrica y caer desde un segundo piso en un domicilio de la ciudad, donde quedó empalado en un cerco metálico.
El hecho ocurrió alrededor de las 12:10 horas, cuando se recibió el reporte de una persona lesionada por electrocución. Al lugar acudieron dos unidades del Departamento de Bomberos de Hermosillo, una de la estación cuatro y otra del sector Centro, informó el jefe de turno, el oficial Ixcoatl Villa.
Leer más: La IA que lee el ADN con alta precisión: así funciona AlphaGenome
Al arribar, los cuerpos de emergencia encontraron que elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja ya se encontraban en el sitio. De acuerdo con la información preliminar, Fernando realizaba trabajos de albañilería y herrería en la parte alta del inmueble cuando presuntamente tuvo contacto cercano con cables de alta tensión de aproximadamente 13 mil voltios, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
El oficial explicó que no se descarta que la descarga haya ocurrido por un arco eléctrico, debido a la proximidad del cableado con el área donde trabajaba. La descarga habría provocado que cayera al vacío hacia una vivienda contigua, donde quedó empalado en un cerco metálico.
“Al parecer, sufrió una descarga en un segundo piso, estamos en espera de servicios periciales para poder hacer el levantamiento del cuerpo, ya que, como lo dije, quedó empalado”
Se informó que, tras quedar atrapado, el trabajador intentó liberarse utilizando su mano izquierda, sin lograrlo debido a la gravedad de las lesiones. Por esta razón, fue necesario esperar la llegada de los servicios periciales para realizar el levantamiento del cuerpo.
En el lugar participaron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Policía Municipal, Tránsito, Cruz Roja, Servicios Médicos Forenses y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el resguardo de la zona.


