Cajeme, Sonora – Como parte del programa permanente de mejora de vialidades e infraestructura, el Presidente Municipal, Javier Lamarque, encabezó el banderazo de inicio de la rehabilitación integral de la calle Francisco Márquez, entre Coahuila y Chihuahua, en la colonia Cortinas. La obra beneficiará a familias del sur de la ciudad.
Previo al arranque, Lamarque destacó que, desde el inicio de su primer periodo en 2021 y lo que va de su segundo mandato, el Gobierno de Cajeme ha rehabilitado más de 3 millones de metros cuadrados de calles mediante pavimentación, recarpeteo y bacheo, superando lo realizado por administraciones anteriores en más de una década.
“De 2021 que llegué a la presidencia municipal en mi primer período más lo que llevo de este segundo, es decir en 4 años aproximadamente, hemos rehabilitado con pavimentación, recarpeteo y bacheo más de 3 millones de metros cuadrados de calles, esto es más de lo que se había hecho en 10 o 12 años anteriores”, precisó Lamarque.
El Presidente Municipal explicó que la obra se desarrollará en dos etapas: primero, la rehabilitación total de la red de agua potable y alcantarillado, y posteriormente los trabajos de terracería y pavimentación, garantizando así una calle segura, funcional y duradera.
“Se va a abrir la calle, se va a cambiar absolutamente todo lo que es la red hidrosanitaria y después se pavimentará, va a quedar muy bonita, son alrededor de medio kilómetro de rehabilitación”, detalló.
A nombre de los vecinos, Daniel Manzo Peñúñuri, habitante de la colonia Cortinas, agradeció la obra, esperada por más de 40 años:
“Licenciado Lamarque, a nombre de los vecinos aquí de la calle queremos darle una cordial bienvenida y manifestarle nuestra grande gratitud por el inicio de esta obra que va a ser de tanto bien para nuestras familias y para nuestro vecindario, muchísimas gracias y cuenta con nuestro apoyo, Presidente”, resaltó.

La obra beneficiará a aproximadamente 3,500 habitantes y abarcará una superficie de 4,130 metros cuadrados, equivalentes a 480 metros lineales de calle. Los trabajos incluyen la rehabilitación de infraestructura hidráulica con líneas de 4 y 6 pulgadas, infraestructura sanitaria con líneas de 8 pulgadas, así como la reposición de tomas y descargas domiciliarias.


