-Anuncio-
sábado, enero 31, 2026

Habrá periodo de adaptación para circular por paso desnivel en Hermosillo: Esto es lo que debes saber

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobierno Municipal de Hermosillo informó que, tras la puesta en operación del paso a desnivel en la intersección de los bulevares Solidaridad y Luis Donaldo Colosio, se atraviesa por un periodo de adaptación vial que se estima tenga una duración aproximada de una semana, debido a los nuevos flujos de circulación generados en la zona.

Las autoridades municipales explicaron que este comportamiento es normal y previsto, considerando la magnitud de la obra y el impacto que tiene en la red vial del sector, ya que modifica los patrones de movilidad tanto en las vialidades principales como en las alternas.

La titular de la Dirección de Desarrollo de Infraestructura, Astarté Corro Ruiz, señaló que con la apertura del paso a desnivel inicia la fase más relevante del proyecto, enfocada en el ajuste y sincronización del sistema semafórico, proceso indispensable para lograr una circulación estable.

Estábamos conscientes de que esto iba a pasar, sabíamos que una vez operando el paso a desnivel todo esto se iba a presentar, por eso necesitábamos ya entrar en operación para saber cómo se iban a presentar todo este flujo de tráfico para poder ajustar los patrones”, expresó, además de hacer un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, solicitando respetar los límites de velocidad, evitar el uso del celular al conducir y atender las indicaciones de Tránsito Municipal.

Por su parte, el director de Vialidades y Semaforización, Samuel Chenoweth Acosta, indicó que los ajustes a los tiempos de los semáforos se realizan de manera permanente, ya que el comportamiento vehicular varía a lo largo del día y los cambios impactan a toda la zona.

Leer más: FAOT demuestra su fuerza cultural con una noche que unió ópera, norteño y pop

Esta modificación que se llevó a cabo nos afecta toda la zona y cambió patrones de movilidad en toda la zona, las vías alternas”, comentó, al explicar que algunas vialidades ahora registran mayor carga vehicular, mientras que otras, como el bulevar Solidaridad, presentan una disminución considerable en las filas.

Precisó que este proceso corresponde a un periodo de adaptación natural y que los trabajos de ajuste se realizan diariamente, con la expectativa de que la configuración de la red vial quede estabilizada en el transcurso de una semana.

Añadió que durante este periodo podrían presentarse desfases temporales entre semáforos, mismos que se irán corrigiendo conforme avance la calibración, con una mejora significativa en la fluidez vehicular a partir de la próxima semana.

Aviso de Tránsito Municipal

La Dirección de Tránsito Municipal de Hermosillo recordó que, con la apertura del paso a desnivel, diversas vialidades retomaron su circulación en doble sentido, quedando habilitadas de la siguiente manera:

  • Calle Obregón, entre Navarrete y Colosio.
  • Real del Arco, entre Solidaridad y Colosio.
  • Bulevar Las Quintas, desde Solidaridad hasta Colonizadores, en ambos cuerpos y en su sentido natural.
  • Bulevar Colonizadores, en ambos sentidos.

El director de Tránsito Municipal, Sergio Balderrama López, destacó que la obra contribuye a mejorar la seguridad vial y forma parte de las acciones para atender la problemática de movilidad en la ciudad.

Señaló que la intersección de Colosio no solo beneficia a los automovilistas, sino que también incorpora ciclovías y tiempos semafóricos para peatones, por lo que recordó que los conductores que giren a la derecha deberán hacerlo únicamente cuando la flecha se encuentre en color verde.

Asimismo, confirmó que las vialidades que operaban de manera temporal en un solo sentido retomaron su circulación habitual, incluyendo la calle Obregón, Real del Arco, la avenida Colonizadores y el bulevar Las Quintas, cuyo cuerpo oriente volvió a su sentido original de sur a norte en el tramo de Colonizadores a Solidaridad.

Balderrama López informó que, en el primer día de operación, la circulación se mantuvo sin incidentes y con flujo constante, y aseguró que elementos de Tránsito permanecerán en la zona para orientar a los conductores mientras se completa el proceso de adaptación, además de continuar con la semaforización y señalización horizontal para canalizar el tráfico.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-