-Anuncio-
jueves, mayo 21, 2026

EEUU confirma llegada de portaviones nuclear ‘USS Abraham Lincoln’ a Medio Oriente

Noticias México

Sheinbaum enviará reforma para que partidos revisen si candidatos tienen vínculos con el crimen organizado

Claudia Sheinbaum enviará una reforma electoral para que partidos políticos verifiquen si sus candidatos tienen vínculos con la delincuencia organizada antes de las elecciones de 2027.

Precio del dólar HOY 21 de mayo: así cotiza el tipo de cambio en México

Precio del dólar hoy 21 de mayo de 2026 en México: consulta el tipo de cambio oficial de Banxico y cómo cotiza la divisa estadounidense en bancos como BBVA, Banorte, Banamex y Banco Azteca.

Alertan por posible crisis en Laguna Verde: advierten riesgos operativos tras reforma salarial en México

Una alerta dirigida a organismos internacionales de supervisión nuclear encendió señales de preocupación sobre la operación de la Central Nuclear Laguna Verde, al advertir que cambios derivados de la reforma al Artículo 127 constitucional podrían estar impactando la estabilidad laboral y la seguridad operativa de la planta.
-Anuncio-
- Advertisement -

El portaaviones nuclear estadounidense USS Abraham Lincoln, junto con su grupo de combate, arribó a Medio Oriente, informó el Comando Central de Estados Unidos (Centcom), luego del anuncio del presidente Donald Trump sobre el envío de una “flota enorme” a la región en el contexto de la represión contra protestas en Irán.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el Centcom confirmó que el USS Abraham Lincoln y los buques que lo acompañan “están ahora desplegados en Medio Oriente para promover la seguridad regional y la estabilidad”, sin hacer referencia directa a Irán ni detallar el número de efectivos militares involucrados.

En un comunicado posterior, el mando militar, con sede en Florida, precisó que “Los marineros a bordo del USS Abraham Lincoln (CVN 72) realizan un mantenimiento rutinario mientras el portaaviones navega el Océano Índico el 26 de enero”, información que acompañó con imágenes de la embarcación en operaciones.

El USS Abraham Lincoln forma parte de la clase Nimitz, considerada por la Marina de Estados Unidos como la de los buques de guerra más grandes del mundo, debido a su capacidad operativa y de proyección militar.

El despliegue naval se produce después de que el presidente Trump anunciara la semana pasada que Estados Unidos enviaría una fuerza marítima de gran escala a aguas cercanas a Irán, al tiempo que advirtió al gobierno iraní sobre la necesidad de detener la represión contra las manifestaciones registradas en ese país.

En respuesta, el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ismail Baghaei, declaró que la presencia de la flota estadounidense no modificará la determinación de Irán para defenderse, aunque sostuvo que el movimiento militar generará una inseguridad regional que “afectará a todos” los países de la zona.

Las autoridades iraníes han acusado a Estados Unidos e Israel de estar detrás de las protestas, las cuales han calificado como “terroristas”, y han reportado 3 mil 117 personas fallecidas.

Lee también: Trump asegura que EEUU usó arma secreta llamada “descombobulador” en operación que capturó a Maduro

En contraste, organizaciones civiles opositoras, como HRANA, con sede en Estados Unidos, elevan la cifra a 5 mil 495 muertos.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre moto y pick up en Hermosillo deja a dos menores heridos; uno está grave con trauma craneoencefálico

Un accidente vial entre una motocicleta y un vehículo tipo pick up dejó como saldo a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en estado grave, en hechos ocurridos la tarde de este martes en la colonia Café Combate, al oriente de la ciudad.

Adulto mayor muere mientras trabajaba como empacador en supermercado al surponiente de Hermosillo

Un adulto mayor de 80 años perdió la vida la tarde de este martes mientras laboraba como empacador en un supermercado ubicado al sur de la ciudad.

Taste estrena su tienda más grande y moderna con productos de primera en Hermosillo

Taste inauguró su nueva sucursal en bulevar Kino, Hermosillo, considerada la más grande de la ciudad, con áreas de asado, panadería y vinos, y un concepto enfocado en calidad y experiencia.

Cateos en zona centro de Hermosillo generan movilización de fuerzas de seguridad

Una serie de acciones de cateos y revisión de domicilios se llevaron a cabo durante la madrugada y mañana del miércoles en distintos sectores del centro de Hermosillo.

Ataque armado en Pueblitos deja un hombre sin vida al norte de Hermosillo

La violencia volvió a sacudir la zona norte de Hermosillo la tarde de este miércoles, luego de que un hombre fuera asesinado a balazos en el fraccionamiento Pueblitos.
-Anuncio-

Más Noticias