-Anuncio-
miércoles, marzo 18, 2026

Clima extremo cobra primeras víctimas por hipotermia en EEUU

Noticias México

Inicia en Sonora proyecto TIKVA: red de fibra óptica que conectará México con EEUU

Con la intención de impulsar el mejoramiento de las telecomunicaciones en Sonora, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, inauguró TIKVA: un proyecto de instalación de fibra óptica subterránea.

Dan prisión domiciliaria a la ‘abuela Carlota’ quien disparó a personas en desalojo en Edomex

Un juez del Poder Judicial del Estado de México otorgó prisión domiciliaria a Carlota N., conocida como la “abuela Carlota”, quien fue detenida tras disparar contra varias personas durante un desalojo en Chalco.

Senado recibe iniciativa del Plan B electoral de Sheinbaum; Morena destaca enfoque en austeridad

El Senado recibe el Plan B de la reforma electoral enviado por Claudia Sheinbaum; Morena destaca su enfoque en austeridad y confía en lograr su aprobación.
-Anuncio-
- Advertisement -

La tormenta de nieve que afecta a amplias regiones de Estados Unidos cobró ya sus primeras dos víctimas mortales, en medio de un escenario marcado por apagones masivos, carreteras intransitables y temperaturas extremas.

El Departamento de Salud de Louisiana informó que dos hombres fallecieron a causa del clima extremo, luego de ser localizados con hipotermia dentro de la parroquia de Caddo, sin que se dieran a conocer mayores detalles sobre los casos.

El impacto del temporal también se refleja en el suministro eléctrico. Tan solo este 25 de enero, el sitio especializado poweroutage.us reportó más de 700 mil hogares sin energía, principalmente en el sur del país.

De acuerdo con el reporte, Tennessee encabeza la lista de entidades más afectadas, con 244 mil usuarios sin luz, seguido de Texas, con 134 mil, y Louisiana, donde 119 mil viviendas permanecen sin servicio eléctrico.

Considerada por especialistas como la tormenta invernal de mayor envergadura registrada en EEUU, el sistema descargó importantes cantidades de nieve y hielo durante la madrugada del domingo en la región del Atlántico Medio, tras afectar previamente al Medio Oeste y al sur del país.

Las condiciones climáticas han dejado calles y carreteras severamente afectadas, dificultando la circulación desde Texas, Oklahoma y Tennessee, hasta Pensilvania y Nueva York, debido a la acumulación de nieve y capas de hielo.

A este panorama se suma el pronóstico de temperaturas aún más bajas en los próximos días, con mínimas cercanas a los -15 grados centígrados previstas para el martes en la costa Este, lo que mantiene a las autoridades en máxima alerta por el posible colapso de servicios e infraestructuras básicas.

Lee también: Tormenta invernal histórica pone en alerta a más de 20 estados de EEUU

Ante la situación, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, exhortó a la población de los más de 20 estados que han activado protocolos de emergencia a evitar salir de casa, y aseguró que el Gobierno federal trabaja de manera coordinada con los estados y compañías eléctricas para agilizar las reparaciones de la red, previo a la llegada de un frío aún más intenso.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-