-Anuncio-
miércoles, marzo 25, 2026

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Noticias México

Sheinbaum califica como “muy doloroso” el asesinato de profesoras en Michoacán y anuncia acciones

Claudia Sheinbaum calificó como “muy doloroso” el asesinato de dos profesoras en Michoacán y anunció un programa integral de salud mental para prevenir la violencia juvenil.

Precio del dólar HOY 25 de marzo: así amanece el tipo de cambio en México

Consulta el precio del dólar hoy en México, miércoles 25 de marzo de 2026. Conoce el tipo de cambio, el comportamiento del peso y el impacto de la tensión internacional en los mercados.

Aprueban en comisiones del Senado Plan B de Reforma Electoral, sin el PT pero con apoyo del PVEM

Comisiones del Senado aprobaron el Plan B de la reforma electoral de Claudia Sheinbaum, que incluye cambios en revocación de mandato, reducción de regidores, topes de gasto y salarios de funcionarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

El hombre que perdió la vida tras ser abatido por un agente federal del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) durante un operativo en Minneapolis fue identificado como Alex Jeffrey Pretti, un enfermero de cuidados intensivos de 37 años que laboraba para la Administración de Veteranos, confirmaron sus familiares.

De acuerdo con registros judiciales, Pretti era ciudadano estadounidense, nacido en Illinois y residente de Minnesota, sin antecedentes penales. Sus familiares indicaron que su historial con las autoridades se limitaba únicamente a multas de tránsito y confirmaron que contaba con un permiso legal para portar un arma oculta.

“Le importaba mucho la gente y estaba muy triste con lo que estaba sucediendo en Minneapolis y en todo Estados Unidos con ICE, al igual que millones de otras personas están molestas”, declaró Michael Pretti, padre de la víctima.

Reasignan a funcionario del ICE en medio de frustración por programa de  deportaciones de EEUU - Los Angeles Times

Postura de autoridades federales

El asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, aseguró que el hombre abatido durante el operativo era un ciudadano estadounidense blanco de 37 años y lo calificó como un “terrorista interno”, al afirmar que “intentó asesinar a un agente federal”.

Leer más: “Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Por su parte, el comandante de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, sostuvo que el agente involucrado actuó en defensa propia.
“Los agentes intentaron desarmar al individuo, pero este se resistió violentamente. Temiendo por su vida y por la vida y seguridad de sus compañeros, un agente de la Patrulla Fronteriza efectuó disparos defensivos”, declaró Bovino.

El funcionario añadió que el agente responsable del disparo estaba altamente capacitado y contaba con ocho años de servicio dentro de la Patrulla Fronteriza.

Versión de la policía de Minneapolis

En contraste, el jefe del Departamento de Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, señaló que la persona fallecida no tenía antecedentes criminales relevantes y que, según la información disponible, era un propietario legal de armas.

“Hemos identificado a esta persona: un hombre blanco de 37 años, residente de la ciudad. La única interacción que conocemos que haya tenido con las fuerzas del orden ha sido por multas de tráfico y creemos que era un propietario legal de armas con permiso para portarlas”, explicó O’Hara durante una rueda de prensa.

ICU nurse with no criminal record who 'cared deeply for people': What we  know about Alex Pretti, victim of ICE shooting | The Independent

Video del operativo e investigación en curso

El incidente fue captado en un video difundido en redes sociales, en el que se observa a varios agentes enmascarados rodeando a un hombre que forcejea en el suelo. En las imágenes, uno de los oficiales aparentemente lo golpea con la culata de un arma antes de que otro agente dispare.

“No sabemos qué ocurrió antes de la grabación que está disponible en internet en este momento. Hemos solicitado inmediatamente a la Oficina de Investigación Criminal de Minnesota que interviniera para llevar a cabo una investigación”, explicó O’Hara.

El jefe policial informó que los investigadores ya se encuentran en el lugar, junto con agentes del FBI, y pidió a la población evitar la zona, luego de que la ciudad prohibiera el derecho de asamblea y solicitara a la ciudadanía no recurrir a la violencia ni al caos.

“Creo que el vídeo habla por sí solo”, concluyó O’Hara.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agua de Hermosillo anuncia cortes y baja presión por mantenimiento en planta potabilizadora; te decimos dónde

El organismo Agua de Hermosillo anunció la realización de trabajos de mantenimiento preventivo en la Planta Potabilizadora 3, lo que provocará variaciones en el servicio de agua en colonias del centro y norte de la ciudad durante aproximadamente dos días.

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Alumno asesina a balazos a dos maestras de preparatoria en Michoacán

Alumno de 15 años asesina a dos profesoras en la Preparatoria Anton Makárenko de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Fusil asegurado y plantel bajo resguardo mientras se esclarecen los hechos.

No estaba lesionada ni atada mujer localizada en carretera de Costa de Hermosillo, asegura Fiscalía: es conductora de app

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de una mujer a un costado de la Carretera 26, a la altura del kilómetro 35, en Hermosillo.
-Anuncio-