El homicidio de Nancy, en Cajeme, detonó la desarticulación de una célula criminal conformada por seis personas, informó Carlos Alberto Flores, comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Agregó que este grupo proviene del sur de Sonora, pero está ligado a múltiples hechos violentos en Ciudad Obregón; dos sujetos fueron detenidos en flagrancia en posesión de armamento y vehículos con reporte de robo, mientras que los otros cuatro fueron capturados mediante diligencias de cateo.
Lee también: Capturan a integrantes de grupo criminal ligado a privación de la libertad de Nancy en Cajeme
Flores detalló que durante los operativos se aseguraron cinco armas largas y dos armas cortas; al menos cuatro de ellas están relacionadas a once carpetas de investigación abiertas por distintos delitos de alto impacto.
El comisario precisó que ya existen órdenes de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares y que este mismo día, miércoles, se están solicitando otros mandamientos judiciales por casos de desaparición, extorsión y homicidio.
Respecto al caso de Nancy Jazmín, aclaró que el sospechoso directo de su privación ilegal de la libertad y posterior homicidio, identificado como alias “Chino Rivotril”, no forma parte de esta célula, ya que su detención corresponde a una investigación separada.
Indicó que dicho sujeto cuenta con una recompensa vigente y al menos dos órdenes de aprehensión por homicidio.


