-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

Arranca Javier Lamarque obra de chapoteadero para fortalecer la recreación familiar en Cajeme

Noticias México

Convocan en Culiacán a manifestarse en Palacio de Gobierno contra regreso de Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa

Ciudadanos convocan a una manifestación este lunes 24 de agosto en Culiacán contra el regreso de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa.

“Me enteré por su publicación”: Sheinbaum sobre regreso de Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa

Claudia Sheinbaum informó que se enteró por redes del regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y adelantó que fijará postura el lunes.

México extradita a Argentina a exespía vinculado al narcotráfico y presunta explotación sexual

México extraditó a Argentina a Raúl Luis Martins, exespía señalado por vínculos con el narcotráfico y Zona Divas, por presuntos delitos de trata y lavado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, fomentar la convivencia familiar y fortalecer el tejido social a través del deporte y la recreación, el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, dio el banderazo de inicio a la construcción de un nuevo chapoteadero contiguo a la alberca del Deportivo Álvaro Obregón.

El arranque de la obra se realizó en compañía de niñas y niños estudiantes del Instituto Pierre Faure, así como de regidoras, regidores y funcionarios municipales.

Previo al inicio de los trabajos, el alcalde explicó que el antiguo chapoteadero no contaba con las condiciones técnicas necesarias para operar adecuadamente, por lo que se tomó la decisión de construir uno nuevo desde cero, con estándares que garanticen la salud y seguridad de las y los usuarios.

“Hoy iniciamos aquí con esta obra del chapoteadero, este chapoteadero ya no sirve, incluso nunca sirvió porque no tenía un sistema de filtrado ni nada, simplemente tenía la conexión con la bomba, era una tubería nada más, entonces se va a construir, no se va rehabilitar, se va a construir un nuevo chapoteadero que ahora sí va tener su propio sistema de filtración y su cuarto de máquinas de bombas todo con su propio sistema y si va ser un chapoteadero de a deberás que va garantizar la salud de las niñas y niños que vengan a divertirse a este lugar”, enfatizó.

Leer más: Sheinbaum recibe a Mary Simon, gobernadora general de Canadá, en Palacio Nacional para dialogar sobre derechos indígenas

El presidente municipal destacó que esta obra forma parte del compromiso de su administración de rescatar y dignificar la infraestructura deportiva y recreativa del municipio, mediante la creación de espacios seguros, modernos y funcionales, especialmente relevantes durante la temporada de calor.

Detalló que el proyecto contempla la construcción integral del chapoteadero, el cual incluirá áreas de regaderas, adoquín, jardín, bancas, velaria, cuarto de máquinas, cerco perimetral, pisos, así como instalaciones hidráulicas y sanitarias, en una superficie de 220 metros cuadrados, lo que permitirá garantizar condiciones óptimas de seguridad, higiene y confort.

La obra representa una inversión de un millón 734 mil pesos y beneficiará de manera directa e indirecta a más de 25 mil habitantes de las colonias Morelos, Cuauhtémoc, Yukujimari y Fovissste 1.

En representación de las y los estudiantes del Instituto Pierre Faure, la maestra Luz Idalia Valenzuela agradeció la invitación al evento y reconoció el impacto positivo del proyecto.

“Agradecemos mucho al Presidente Municipal por invitar a nuestras niñas y niños a acompañarlo en este importante banderazo, que generará bienestar para las familias, sabemos que este tipo de proyectos impulsan una mejor calidad de vida en nuestro municipio”, expresó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...
-Anuncio-

Más Noticias