Un choque múltiple que involucró a alrededor de un centenar de vehículos paralizó este lunes un tramo de la Interestatal 196, al sureste de Grand Rapids, Michigan, en medio de peligrosas condiciones invernales provocadas por una intensa nevada con efecto lago.
El accidente ocurrió sin que se reportaran víctimas mortales, aunque dejó varios heridos leves, y obligó al cierre temporal de la autopista, informó Fox Weather.
De acuerdo con autoridades del condado de Ottawa, los primeros reportes del siniestro se recibieron poco después de las 10:30 de la mañana, cuando la visibilidad se redujo drásticamente a unos 400 metros debido a la fuerte caída de nieve y a ráfagas de viento de entre 40 y 64 kilómetros por hora. En una primera evaluación, los agentes estimaron que cerca de 100 vehículos quedaron involucrados en la colisión en cadena.
Imágenes aéreas captadas con dron evidenciaron la magnitud del accidente, en el que se vieron involucrados al menos seis tractocamiones, además de automóviles y otros vehículos. Las autoridades atribuyeron el choque a las condiciones climáticas extremas, que dificultaron la conducción y redujeron la capacidad de reacción de los automovilistas en uno de los corredores viales más transitados de la región.


