-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

¡Capibara es la superestrella del Centro Ecológico en Hermosillo! ‘Conquista’ a más de 16 mil sonorenses en 5 días

Noticias México

‘Toño’ Astiazarán destaca programa “Camina Segura” tras reunión de alcaldes con Claudia Sheinbaum

El programa “Camina Segura” implementado por el Ayuntamiento de Hermosillo podría servir como referencia para la estrategia federal “Sendero...

Lastiman a Sheinbaum en el ojo durante gira en Nayarit: VIDEO

La presidenta Claudia Sheinbaum sufrió un incidente en el ojo izquierdo durante su llegada a Ixtlán del Río, Nayarit, cuando una persona que intentaba mostrarle documentos la golpeó accidentalmente.

AMLO reaparece para defender a Cuba: “Me hiere que busquen exterminar al pueblo” y pide donar para apoyar a la isla

El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en redes sociales desde su retiro para defender a Cuba y convocar a los mexicanos a realizar donativos destinados a alimentos, medicinas y combustible para la isla.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; 19 de enero de 2026.— El Centro Ecológico de Sonora “Samuel Ocaña García” vivió una de sus semanas con mayor afluencia reciente, luego de que más de 16 mil personas acudieran para conocer al nuevo ejemplar de capibara, cuya llegada despertó un amplio interés entre el público de todas las edades.

Según datos difundidos por el Gobierno de Sonora, la incorporación del nuevo habitante generó un incremento notable en la asistencia, con familias que abarrotaron el recinto desde primeras horas del día para observar al animal, convirtiendo al parque en uno de los principales espacios recreativos de la capital sonorense.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño informó que del miércoles 14 al domingo 18 de enero se contabilizaron 16 mil 954 visitantes, una cifra que confirma el interés ciudadano por los espacios dedicados a la conservación y educación ambiental.

Leer más: ¿Cuánto cuesta ver a Peso Pluma en Phoenix, Arizona? Boletos, vuelos y Airbnb

El mandatario subrayó que este comportamiento refleja la importancia del Centro Ecológico como un punto de convivencia familiar, además de su función formativa en torno al respeto a la biodiversidad y la protección de la fauna silvestre.

“Esta cifra refleja el entusiasmo de las familias sonorenses y visitantes por este nuevo habitante, así como por las acciones de conservación, educación ambiental y bienestar animal que se desarrollan en el recinto”, señaló.

Para concluir, Durazo Montaño reiteró su compromiso de fortalecer el Centro Ecológico de Sonora, a través de acciones enfocadas en la preservación de la vida silvestre, el impulso a la educación ambiental y la mejora constante de la experiencia de quienes visitan este espacio emblemático de Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

Un joven de aproximadamente 25 años resultó herido tras una agresión armada en la colonia Adolfo López Mateos, al sur de Hermosillo. La víctima fue trasladada al Hospital General del Estado.

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Esto debes saber antes de ir a La Cura Fest en Hermosillo este 14 y 15 de marzo

El Ayuntamiento de Hermosillo compartió recomendaciones de Protección Civil para quienes asistirán a La Cura Fest en la ExpoGan Sonora, con medidas de prevención y seguridad para el evento encabezado por Carin León.
-Anuncio-