Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de llevar alegría a niños y niñas en condición vulnerable, el equipo de Cruz Roja entregó más de 600 juguetes a los comedores Sonrisitas, Pancitas Llenas y Golondrinas en Hermosillo.
Fernanda Figueroa, Jefa del Departamento de Intervención de Cruz Roja, destacó que esta es la primera vez que se realiza la actividad, por lo que el equipo estaba entusiasmado por apoyar.
“Todo salió muy bien, el 6 de enero fue la colecta de juguetes; antes realizábamos un pelotón que también tuvo éxito, pero esta ocasión decidimos cambiar el pelotón por la colecta de juguetes”, dijo.
Indicó que la meta planteada era reunir 500 juguetes; sin embargo, se logró superar esa cifra.
Figueroa precisó que los juguetes entregados fueron nuevos y usados, pero en buenas condiciones, mientras que aquellos no aptos para entrega fueron separados.
Indicó que este tipo de acciones forman parte de los programas de ayuda humanitaria que Cruz Roja desarrolla durante todo el año y adelantó que se contempla realizar una colecta de útiles escolares a mitad de año, con el fin de apoyar a estudiantes en situación vulnerable previo al inicio del próximo ciclo escolar.


